Cerro Porteño muestra interés por ex capitán “azulgrana”
Todo dependerá del factor económico. El estratega Jorge Fossati ya le sugirió el nombre de Luis Fernando Saritama a la dirigencia de Cerro Porteño. Dio el “visto bueno” para que empezaran las negociaciones entre el club y el jugador.
La vinculación del mediocampista al club de “Barrio Obrero”, como llaman a Cerro en Paraguay, podría definirse después de las fiestas de Navidad. Así lo confirmó ayer el propio Fossati a portales deportivos de Asunción.
Saritama hizo lo mismo. Reconoció ayer que esa es la opción más clara que tiene hasta el momento luego de que no llegara a un acuerdo con los dirigentes del Deportivo Quito para continuar en el cuadro “chulla”. La nueva directiva del club le hizo una oferta con una reducción en su salario mensual, pero el jugador no la aceptó.
Diego Pabón, nuevo titular del cuadro de la Plaza del Teatro, en declaraciones formuladas a medios radiales, precisó que se agotaron esfuerzos, inclusive con empresas privadas, midiendo los alcances de la economía del club para tratar de retener al “símbolo” del plantel, pero no se logró acuerdo alguno, antes de que saliera de vacaciones.
El argentino Germán Alemanno quedó desafectado del campeón paraguayo, sin cumplir las expectativas que había despertado su contratación y emigró al César Vallejo de Perú. De igual forma, el uruguayo Walter López, de magnífico rendimiento en la temporada, terminó su relación contractual con el club, sin hacer efectiva la opción de compra.
Estas desvinculaciones podrían viabilizar la participación del jugador ecuatoriano, seleccionado nacional, para una nueva incursión en el balompié internacional y el estratega uruguayo Jorge Fossati lo tiene como uno de los opcionados para armar su plantilla de cara a los torneos internacionales de la próxima temporada.
Saritama no ha confirmado su eventual participación en el balompié guaraní, pero aseguró que sí es una opción que podría definirse hasta antes de fin de año. Otros clubes, entre ellos Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona están interesados en sus servicios.
El volante lojano, de 29 años, también estaría en la mira de Emelec, según se conoció, pero no ha existido ningún pronunciamiento oficial del vicecampeón ecuatoriano, hasta el momento.
El ex capitán “azul grana” ha sido uno de los jugadores convocados regularmente por el técnico colombiano Reinaldo Rueda para integrar el combinado nacional en las eliminatorias sudamericanas. Esta circunstancia tiene mucha significación para el lojano, frente a una posibilidad de estar en el campeonato mundial de Brasil 2014.
El “Sari” está considerado como el candidato ideal para formar parte de Cerro. Varios portales paraguayos han confirmado el interés de ese club por contar con su talento en la próxima temporada.
Fossati, ex técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, le ha demostrado que confía en él. Saritama es conocido por ser un volante de gran aplicación táctica.