Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cazares fue la figura de la Libertadores

Cazares fue  la figura de la Libertadores
03 de julio de 2012 - 00:00

River Plate argentino logró la noche del domingo el título de la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 tras vencer por 1-0, con gol de Augusto “Indiecito” Solari, al Defensor Sporting uruguayo en el estadio limeño Alejandro Villanueva.

En el equipo ganador milita el volante ecuatoriano Juan Cazares, quien además se coronó como el mejor jugador del torneo intercontinental. El futbolista nacido en Esmeraldas, de   1,69 metros de altura,  debutó en primera en el club de la “Banda Roja”, el 7 de diciembre de 2011,  frente a Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina, en  donde jugó solo 4 minutos.

Desde ese entonces tuvo varias apariciones en el torneo de su categoría, pero su consagración se dio en la Libertadores, en la que fue titular en todos los partidos, y en  donde ayudó a su equipo a clasificar a la final con uno de los 2 goles marcados a Corinthians brasileño, en semifinales. También le marcó uno al  Atlético de Madrid y dos al Junior de Barranquilla.  

Cazares, de 20 años,  empezó su carrera como juvenil en  Barcelona (2006), hasta el  2009, cuando se unió a Norte América. En ese mismo año fichó por el Independiente José Terán, que lo transfirió en el 2010, a las inferiores del club “millonario”.

Aficionados a River  piden a través de las diferentes redes sociales la incorporación del volante creativo de 20 años,  al primer equipo, ascendido recientemente.

Por otro lado, en el partido, el tanto  de Solari surgió a los 50 minutos, cuando los uruguayos dominaban el encuentro, al aprovechar un error defensivo e impactar el balón desde unos 25 metros a la escuadra izquierda.  River Plate tuvo que emplearse a fondo para evitar una paridad que hubiera obligado a la definición por penaltis. El primer campeón de la Copa Libertadores Sub 20, que se jugó en el 2011, fue el Universitario de Deportes peruano.

En el primer compromiso de la última jornada, el Corinthians brasileño se quedó con el tercer puesto al vencer por 2-1 a la Unión Española chilena. Los “auriverdes” anotaron a través de  Fernando y Edilson. El descuento lo marcó Rodrigo Gattas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media