Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cazares es la figura de la Copa Libertadores sub 20

Cazares es la figura de la Copa Libertadores sub 20
30 de junio de 2012 - 00:00

En su debut en la Copa Libertadores Sub 20 -que se desarrolla en Perú-, el ecuatoriano Juan Cazares ya fue figura, al marcar el primer gol de su equipo en la apertura y al habilitar a su compañero, Augusto Solari, en el triunfo 2-1 sobre el Atlético de Madrid, equipo español invitado. 

Ahora, clasificado a la final del torneo con River, el enganche ecuatoriano es considerado como la figura del certamen. En su paso hasta la última instancia, el ex Independiente del Valle, quien hizo la mayor parte de sus inferiores en Barcelona, ha marcado 4 goles, entre ellos el último en la semifinal ante el Corinthians, cotejo en el que también dio pase gol.

Pero sin duda el mejor partido de Cazares, de los 5 que ha jugado River Plate en el torneo, fue el válido por la segunda fecha en la fase de grupos. Ahí, en el triunfo 5-0 sobre el Junior de Barranquilla colombiano, el jugador esmeraldeño marcó dos goles y dio dos asistencias. 

Así, con Cazares como figura, el River Plate argentino se alista para enfrentar al Defensor Sporting uruguayo en la final de la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20. Mientras la “Banda Roja” dejó al Corinthians brasileño en la semifinal, los uruguayos eliminaron a Unión Española chilena.

El encuentro entre River y Defensor será mañana (16:30). Esta es la segunda edición del torneo, que al igual que el año anterior, se realiza en Perú. El primer campeón del certamen fue el U. de Deportes peruano, tras imponerse en la final a Boca Jr.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media