“Católicos” vencen sin apuros
Con anotaciones de Henry Pata y Pablo Palacios, Universidad Católica se impuso 2-0 a Deportivo Quevedo, ayer en el estadio Atahualpa y se mantiene en la quinta posición con 33 puntos (+1), mientras Quevedo es décimo con 20 unidades.
Los graderíos ayer lucieron prácticamente vacíos, aún con algunas huellas del compromiso en el que Deportivo Quito perdió con Independiente, el viernes pasado.
Ayer 150 aficionados llegaron a la tribuna para alentar mayoritariamente al elenco de Universidad Católica, que fue el dueño absoluto del terreno y la pelota.
Desde el minuto inicial, los hermanos Elvis y Henry Pata, con rápidos pases, comandaron en forma alternada los ataques del dueño de casa, pero no tuvieron el apoyo del delantero argentino Federico Laurito, quien estuvo impreciso al momento de definir.
Los quevedeños sin ninguna propuesta futbolística se dedicaron únicamente a defenderse. Con cinco y hasta siete hombres se refugiaron en el último sector para impedir que su portería fuera batida.
Eso obligó al elenco de Jorge Célico a buscar alternativas de llegada. Lo hicieron por los costados y así desnudaron las falencias de los “azul y rojos”. Precisamente así nació la anotación del encuentro conseguida por Henry Pata a los 27.
De ahí en adelante, el dominio “camarata” se incrementó, aunque hubo brevísimos chispazos de los visitantes que inquietaron en dos ocasiones el arco defendido por Hernán Galíndez, mas ninguno pasó de un momentáneo susto.
En la segunda etapa, el ritmo y dominio continuó del lado local. Pero también se mantuvo la inexactitud para aprovechar las ocasiones de incrementar el marcador.
Por momentos el elenco “católico” lució carente de ideas para someter al adversario. Pero de inmediato recuperó el horizonte y visitó el área del guardameta Geovanny Camacho, quien pese a su esfuerzo no pudo impedir que la segunda conquista llegara.
A los 78, Pablo Palacios, consiguió aumentar finalmente la diferencia.