Católica hace respetar su localía ante el Manta (2-1)
Universidad Católica ganó al Manta 2-1, en el partido desarrollado en el estadio Atahualpa. Con goles de Armando Wila y de Romario Ibarra el cuadro local se impuso en la primera mitad, mientras que en la etapa de complemento Eduardo Mina logró el descuento.
El cuadro quiteño busco el ataque desde el primer minuto, así los hermanos Patta, Henry y Elvis, junto a Romario Ibarra se juntaron al goleador del torneo para inquietar el arco rival. A los 15 minutos, Wila robó un balón en el área rival y fue derribado. El delantero fue el encargado de ejecutar el penal y ya lleva 11 goles en el torneo nacional.
Al minuto 31, nuevamente Wila robó un balón y lo cedió para que Romario Ibarra remate abajo y marque la segunda. Los hombres ofensivos de la Católica tuvieron otras opciones de gol, pero no lograron concretar ese dominio. Para la segunda etapa, el Manta logró controlar a su rival y a los 87 minutos, Eduardo Mina cruzó su remate para lograr el único tanto de su equipo.
Con este resultado, Universidad Católica se ubica tercero con 27 puntos y mejor gol diferencia que la Liga de Loja (-2), mientras que el Manta se quedó en la séptima ubicación con 19 unidades.