Casillas e Iniesta dan su pésame
El fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez suscitó una avalancha de conmovedoras manifestaciones de dolor, admiración y solidaridad en las redes sociales Facebook y Twitter.
Los primeros en dar su pésame a la familia del futbolista fueron sus compañeros de selección y amigos de los clubes en donde militó. Además del presidente de Ecuador, Rafael Correa, también se pronunció el primer mandatario de México, Enrique Peña, y muchas otras personalidades ajenas al mundo deportivo.
Al segundo día de su muerte, las reacciones continúan. Ahora fue el turno de los españoles Andrés Iniesta e Iker Casillas, quienes podrían llegar a Guayaquil para disputar el amistoso con su selección, el próximo 14 de agosto en el Monumental, contra el combinado tricolor.
“Me gustaría dar el pésame a su familia. Siempre que se pierde a un compañero es una pérdida tremenda. Les mando mucho ánimo”, expresó el golero madridista durante la rueda de prensa que dio el jugador luego del primer entrenamiento del conjunto de Carlo Ancelotti en Los Ángeles (California).
El “Chucho” Benítez murió a los 27 años en Catar y habría ingresado al hospital catarí por un fuerte dolor abdominal. El ariete iba a ser, previsiblemente, uno de los integrantes de la selección de Ecuador que debía medirse a España en agosto. “Nosotros siempre hacemos grandes controles médicos y tenemos un cuerpo médico de calidad. Nunca ha sucedido nada extraño, aunque nadie está exento de que pueda ocurrir cualquier cosa”, añadió Casillas.
Iniesta, jugador del Barça, publicó en su cuenta Twitter: “Mazazo, es la noticia que nunca quieres leer. Descansa en paz Christian. Un abrazo a la familia”. El futbolista también se conmovió por la muerte de Antoni Ramallets, exarquero “culé”.