Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrera de lanchas a motor por las fiestas de Guayaquil

Carrera de lanchas a motor por las fiestas de Guayaquil
24 de julio de 2013 - 00:00

El majestuoso río Guayas, frente al Malecón Simón Bolívar, será el escenario donde los mejores pilotos de lanchas a motor disputarán mañana la Copa Perla del Pacífico, en homenaje a Guayaquil por sus 478 años de fundación y del aniversario 91 de la Federación Deportiva del Guayas.

La competencia náutica, organizada por el Comité Provincial de Lanchas a Motor, cuenta con el auspicio del Fondo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Fonsat). A la prueba asistirán cerca de 40 pilotos de las categorías racing (élites) y estándar, provenientes de diferentes ciudades de la provincia.

La prueba, que por primera vez se realizará en un circuito que bordeará la isla Santay, iniciará a las 09:30.
La presidenta de Fedeguayas, Pierina Correa, indicó que la competencia tiene dos propósitos: primero, mostrar a la nueva generación el fuerabordismo como deporte tradicional de Guayaquil, que hasta hace pocas décadas se realizaba a lo largo del Estero Salado; y segundo, devolver las miradas al río Guayas, atractivo turístico de la ciudad. La navegabilidad en sus aguas ha disminuido por la falta de actividades.

Los botes estarán mañana, a las 08:00, en el malecón, a la altura del muelle Discovery, para que el público se tome fotos con los pilotos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media