Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cardenales remontó y doblegó a Yeyo

Cardenales remontó y doblegó a Yeyo
24 de junio de 2012 - 00:00

El toletero Daniel Delgado fue el mejor de los Cardenales que el jueves pasado derrotaron al conjunto de Yeyo Úraga 14-4 en la segunda fecha de la fase de clasificación de la Liga Ricardo Chacón y con este resultado lideran la tabla al sumar cuatro triunfos y ninguna derrota.

El jugador de 15 años estuvo fino al momento de conectar la pelota con su bate y dar las suficientes carreras para vencer a los de Yeyo, que durante la primera parte del encuentro estuvieron arriba en el marcador.

La novena del Yeyo aventajaba en el tablero 3-2 cuando despertaron los bates de los “Pájaros Rojos” para marcar  cuatro carreras en el segundo, cuatro más en el tercero y cuatro en el quinto, para ganar de manera contundente 14-4.

Christipher Bohrer fue el lanzador con relevo de Sebastian Romero. En la labor ofensiva: Roque Vallejo disparó triple con bases llenas y Angelo Valencia disparó un sencillo y un triple. Por el Yeyo, Mauricio Mera disparó cuadrangular, bueno para impulsar dos carreras.

Romero, lanzador ganador de Cardenales, se lució en la lomita de arena del “Diamante” del Yeyo Úraga. Por su parte Juan Valencia estuvo concentrado y ponchó a seis enemigos.

Angelo Valencia recibió una base por bolas de Xavier Ochoa en la apertura del inning y avanzó con un lanzamiento descontrolado.

También ancló en la antesala con un sencillo de Joao Olaya dentro del cuadro, en el que Ochoa fildeó y miró a las esquinas, sin decidirse a hacer el disparo. Luego, Delgado empalmó un potente  bateo, tercero de la tarde, que casi sale del estadio.

Cardenales iba 2-1 y Joao Olaya relevó a Bryan Garcés de Yeyo, y en la segunda chance conectó un fuerte bateo que le permitió al cuadro local ponerse 4-2 en el marcador.

Luego de eso, Cardenales se mostró superior, ponchando y dejando out a los bateadores del equipo que dirige el manager  Damián Villanueva.

Juan Valencia, del elenco visitante, subió al montículo con la pizarra a favor de Yeyo en el sexto capítulo. Valencia  retiró a sus dos primeros adversarios del inning antes de que  Delgado bateara un doble.

Angelo Valencia salió nuevamente a batear y conectó un sencillo productor en el primer inning,  que puso la pizarra en 8-2 en el séptimo capítulo del compromiso.

Delgado siguió con su buena actuación y conectó dos bateos que llevaron potencia en un partido en el que los visitantes salieron algo fríos a la cancha del Yeyo.

Romero (Cardenales) sumó un par de imparables tras pegarle de lleno a la pelota y así pudo darle la victoria a su equipo. (DP)

Contenido externo patrocinado