Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capwell es el “café” para que los primos Ayoví “platiquen”

Capwell es el “café” para que los primos Ayoví “platiquen”
29 de febrero de 2012 - 00:00

De los partidos que jugó en el Capwell vistiendo la camiseta de Emelec, uno de los que más recuerda Walter Ayoví es el que los azules le ganaron 3-1 a Barcelona el 1 de septiembre de 2002.

“Es que ahí metí un golazo; además, quedarse con un  Clásico, con cualquiera de las dos camisetas -también vistió la amarilla- siempre es algo especial”, manifestó el zurdo, quien hoy (19:00) vuelve a jugar en la “Caldera”, pero no precisamente con la elástica del “Bombillo”, sino con la camiseta de Ecuador, en un partido amistoso ante Honduras.

Ayoví, actual jugador del Monterrey de México, militó entre las temporadas 2000 y 2002 en el conjunto porteño, proclamándose bicampeón (2001-2002). “Fue una etapa muy linda de mi carrera, en la que, gracias a mi desempeño en Emelec, pude llegar a la selección”, contó el mundialista en   Corea y Japón, hace 10 años.

Esta es la primera vez  que Walter actuará en  un partido en el Capwell junto con su primo, Jaime,  también ex figura de  Emelec. La “Yoya”, quien se puso la divisa “eléctrica” de 2006 a 2008 y luego en 2010, no se consagró como campeón, pero en su último año en el club consiguió el título de goleador del torneo local,  con  23 tantos.

De sus conquistas logradas en el Capwell, la que más recuerda Jaime aquella que  le marcó  a Liga de Quito, el 16 de junio de 2010.

“El cotejo iba 0-0 y todo hacía pensar que  terminaría en empate, pero gracias a Dios metí un gol en el último minuto  y el Capwell se reventó. Todos gritamos ese gol como si hubiese sido el del campeonato, fue un triunfo muy duro”, recordó el delantero del Pachuca.

A pesar de que ambos juegan en el fútbol mexicano, tienen escasas oportunidades de reunirse  para dialogar o simplemente tomarse un café. 

“Vivimos a 14 horas en bus y a dos en avión, por eso se nos complica un poco visitarnos. Nos vemos cuando nuestros equipos se enfrentan, pero no significa que no estemos pendientes el uno de otro”, comentó Jaime, quien llegó a México -a inicios del año anterior- para ingresar al Toluca (fue traspasado al Pachuca hace 6 meses).

Por su parte, Walter fue fichado por el Monterrey en 2009. Ambos Ayoví son bromistas, pero Jaime lo es más. “Este negro no se junta mucho conmigo; además, anda crecido porque es el capitán de la selección”, espetó el centrodelantero, pero luego sonriendo dijo: “Mentira, Walter es alguien muy humilde y  realmente ha sabido ser un líder, más allá de que sea mi primo, es alguien muy entregado a lo que hace”.

Con el mismo ánimo, el ariete aseguró entre risas: “Tengo que aclarar algo: yo no soy ‘palanqueado’ por ser el primo del capitán... ja, ja”. Walter añadió sobre el tema: “No, Jaime está por sus condiciones en la selección, ojalá se convierta en un gran referente de la delantera”.

Así como los primos Ayoví, entre  los jugadores ex Emelec que actualmente militan en el fútbol extranjero y que hoy volverán al estadio Capwell están: Jefferson Montero, futbolista del Real Betis de España; Joao Rojas, del Morelia; y Jorge Guagua, del  Atlante; estos dos últimos en el balompié mexicano.

Guayaquil vuelve a recibir a la selección ecuatoriana luego de seis años. La última ocasión fue el 25 de enero de 2006 en el estadio Modelo, ante Honduras (triunfo local 1-0 con gol de Darwin Caicedo). Justamente, el elenco centroamericano es el rival de hoy (19:00) en el  Capwell.

Pero el último cotejo que jugó la Tricolor en el estadio propiedad de Emelec fue el 27 de mayo de 2005, en un homenaje -precisamente enfrentando al cuadro azul- al ex jugador “millonario” Otilino Tenorio, delantero que había fallecido 20 días antes en un accidente de tránsito. Ese  encuentro terminó 2-1 a favor de la selección nacional

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media