Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería presentó una guía para los turistas ecuatorianos que vayan al Mundial de Qatar 2022

La Cancillería del Ecuador presentó la Guía del Hincha para aquellos que acudan al Mundial de Qatar 2022.
La Cancillería del Ecuador presentó la Guía del Hincha para aquellos que acudan al Mundial de Qatar 2022.
Foto: Cancillería del Ecuador.
25 de octubre de 2022 - 17:29 - Redacción Web

La Cancillería del Ecuador presentó la 'Guía del Hincha', un documento que ayudará a los aficionados ecuatorianos que acudan a ver los partidos de Ecuador en la Copa Mundial de Qatar 2022. 

El evento de lanzamiento se desarrolló en Quito este martes 25 de octubre de 2022 con la presencia del canciller, Juan Carlos Holguín; la viceministra de turismo, Silvana Ramírez; el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas. 

La 'Guía del Hincha' es un documento elaborado por la Cancillería del Ecuador que incluye información importante para los turistas ecuatorianos, como los contactos de la Embajada y Consulado en Doha, los números de emergencia, que documentación necesita para entrar al país y las normas de comportamiento que debe mantener todo viajero en el país de Medio Oriente. 

La guía también incluye información sobre actividades turísticas, medicinas con las que se puede entrar a Qatar, frases en árabe para comunicarse y consejos generales. La Cancillería mantendrá un contingente a través de su sede diplomática para apoyar a los turistas ecuatorianos durante su estadía. 

Francisco Egas, presidente de la FEF, aseguró que el Mundial es un espacio de convivencia en el que los seguidores del fútbol aprenden a convivir con las normas de otro país. A su A su vez, Sebastián Palacios, ministro del Deporte, felicitó el trabajo de las instituciones involucradas.  “Lo que buscamos es que conozcan de todas las regulaciones que hay en Qatar y que todos los hinchas que estarán con la selección, sientan esa responsabilidad y cumplan las disposiciones de este país", dijo. 

El documento está disponible para ser descargado por los hinchas en www.cancilleria.gob.ec/hincha2022/. Además de los datos de contacto de la delegación diplomática de Ecuador en Qatar, quienes accedan al folleto podrán encontrar frases útiles para viajeros en árabe y otros insumos. Se estima que más de 10 000 ecuatorianos acompañen a la Tricolor en la fase de grupos del Mundial

Ecuador se estrenará contra el anfitrión, el 20 de noviembre de 2022 en Jor. El 25 de ese mes se medirá con Países Bajos en Doha y cerrará contra Senegal el 29, también en la capital qatarí. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media