Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campozano, Quiroz y Endara se meten en los cuartos de final

Campozano, Quiroz  y Endara se meten en los cuartos de final
16 de agosto de 2012 - 00:00

El guayaquileño Roberto Quiroz fue el primer tenista en clasificarse ayer a los cuartos de final del Future 1, que se realiza en las canchas de cemento del Complejo de Fedeguayas en Miraflores.

El zurdo de 20 años se impuso 7-6(5)/6-1 al brasileño Andre Napolitano, quien en el primer set sorprendió al crédito nacional, a tal punto de que al inicio del juego vencía por 4-1 al ecuatoriano.

Pero Quiroz supo reponerse y logró forzar a un tie break. Ahí desarrolló un mejor juego y derrotó 7-5 en la muerte súbita al brasileño.

Motivado tras la remontada, Roberto, sobrino del ex tenista Andrés Gómez, se mostró más asentado, con un juego mucho más agresivo y así pudo llevarse el segundo set por 6-1.

Luego de su triunfo, Quiroz, 779 en el ránking de la ATP, se enfrenta hoy, a las 13:00, en la cancha central, al también guayaquileño Julio César Campozano. Este último se impuso al brasileño Alex Blumenberg, por parciales de 6-1/7-6(11).

Luego de haber vencido con claridad en la primera manga, Campozano se complicó, a tal punto de ir 2-5 abajo en el segundo set. El guayaquileño, número 251 en el mundo, forzó al tie break y al final se impuso.

En otro de los juegos de ayer, el ibarreño Iván Endara derrotó al chileno Juan González. El ecuatoriano se impuso por 7-6(3)/7-5, en una hora y 19 minutos de partido. “Fue un partido sumamente apretado, pero pude desarrollar mejor mi juego y pude vencer”, destacó el tenista de 24 años. Endara se ubica en el puesto 668 del ránking de la ATP.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media