Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campozano pasa a cuartos y Miño destaca en microtenis

Campozano pasa a cuartos y Miño destaca en microtenis
20 de octubre de 2011 - 00:00

La primera raqueta del país, Julio César Campozano, continúa su camino hacia el título en tenis, tras avanzar ayer a cuartos de final, al vencer en dos horas a Cristopher Díaz-Figueroa, de Guatemala, por la tercera fase de esta disciplina.

El encuentro fue reñido desde el inicio, pero Campozano se apoderó del primer set   por 7-6. En el segundo,  el tenista “tricolor” no pudo sostener su ritmo y  cayó por 4-6.

Pero en el último set, tras superar el umbral del cansancio,  el “Negro” se impuso por 7-5  y pasó  a cuartos.
Según el programa de los Juegos Panamericanos, el guayaquileño debía jugar dobles con Roberto Quiroz ante  la pareja venezolana conformada por Luisi Piero y Luis Martínez, a las 16:00; sin embargo, a esa hora todavía jugaba singles con el guatemalteco, debido a  un retraso en la programación de los Juegos.

En otro deporte, el nadador ecuatoriano Esteban Enderica se clasificó ayer, en la mañana, a la final de los 200 metros combinado masculino con el tercer mejor tiempo en la primera serie y el sexto en general, tras tocar el tablero electrónico en 2:06.03.

La final debía disputarse ayer por la noche. Por su parte, el brasileño Thiago Pereira entró a la última instancia  con el segundo mejor tiempo de las eliminatorias, en el torneo de natación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

El “Súper” Thiago marcó un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 56 centésimas, en la serie más rápida de las tres disputadas en el Complejo Acuático de Guadalajara, ganada por el estadounidense Conor Dwyer con 2:04.56.

“Me siento muy bien, lo importante es que clasifiqué a la final, que va a ser muy fuerte”, auguró Pereira, quien buscará su cuarta medalla de oro en estos Juegos, en una revancha con Dwyer, al que ya venció en los 400 m combinado.  Para la final se clasificaron también el brasileño Henrique Rodrigues (2:04.88), los mexicanos Ezequiel Trujillo (2:05.43) y Miguel Eduardo Robles (2:06.37), el canadiense Lyam Dias (2:05.47) y el estadounidense William Harris (2:07.74).

Por su parte, Samantha Arévalo también entró a la final, pero de los  800 m libre. Logró tercer mejor tiempo en el segundo heat y el sexto   en la general, ayer por la  noche también debía decidir cuál era su suerte.

En otra disciplina, el microtenis, Alberto Miño pasó a segunda ronda, tras vencer  4-2 (11-9, 8-11, 13-11, 8-11, 11-8 y 11-4) a Guillermo Muñoz, de México.

En  lo que respecta al box, disciplina en la cual Ecuador intervendrá con 10 pugilistas, cuadrillas de técnicos y trabajadores se afanaban ayer  en darle los últimos detalles al escenario que  acogerá el torneo.  Con capacidad para 1.576 espectadores y una demanda de entradas que augura un lleno completo en cada una de las jornadas, que se extenderán hasta el 29 de este mes.

“La Arena Expo Guadalajara estará en óptimas condiciones al inicio del campeonato”, aseguró uno de los encargados.
El boxeo ha estado históricamente entre los deportes más populares de México, lo que explica el interés del público de Guadalajara por asistir al evento, en el que el país anfitrión tendrá representantes en todas las categorías, tres femeninas y diez masculinas.

En total serán 125 los pugilistas que lucharán por ganar alguna de las 40 medallas que repartirá el deporte de los puños;  entre  ellos, 21 mujeres  combatirán en las categorías de 51, 60 y 75 kilos, mientras que 104  hombres están distribuidos en las diez categorías del boxeo olímpico.

El favorito del torneo es nuevamente Cuba, que asiste con equipo completo, incluidos dos campeones y un subcampeón del reciente mundial de Bakú. El equipo cubano, con cinco medallas de oro, fue el ganador de los anteriores Juegos Panamericanos, de Río de Janeiro 2007, pero solo uno de sus púgiles de entonces estará en el ring de Guadalajara: el mediano Emilio Correa.

Por Ecuador, el viernes entran en acción en los combates preliminares Carlos Quipo (49 kg), Luis Porozo (56 kg), Anderson Rojas (64 kg), Jaime Cortez (75 kg) y Julio Castillo (91 kg), mientras que el sábado subirán al cuadrilátero Luis Meza (52 kg), Julio Cortez (60 kg), Carlos Sánchez (69 kg), Carlos Góngora (81 kg) y Jorge Quiñónez (+91 kg).

Por su parte, la selección de Costa Rica derrotó ayer 1-0 a la de Cuba en un partido gris que abrió el torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

El único gol del partido, disputado en el estadio Omnilife, llegó en el minuto 56 con un preciso centro desde la banda derecha al que Jonathan McDonald no pudo llegar en primera instancia,  pero que Vianney Blanco mandó a la red apareciendo sobre el segundo palo.

En la disciplina de remo, Cuba y EE.UU. se quedaron  con las dos últimas medallas de oro, al finalizar las pruebas en la laguna de Zapotlán el Grande, en Ciudad Guzmán (1.500 m de altitud), a 139 km al sur de Guadalajara.

El cubano Ángel Fournier, con un tiempo de 7 minutos 2 segundos 94 centésimas (7:02.94), se impuso en la especialidad de un par de remos cortos, superando al mexicano Patrick Loliger, plata con 7:05.28, y al venezolano Emilio Torres, bronce con 7:07.03.

La última dorada del torneo fue para Estados Unidos en la especialidad de 8 remos largos con timonel, donde los representantes del país de las barras y las estrellas se impusieron con tiempo de 5:39.32 sobre sus pares de Canadá y Argentina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media