Ecuador, 19 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campozano, a poner las cosas tablas ante Ramírez

Campozano, a poner las cosas tablas ante Ramírez
16 de septiembre de 2011 - 00:00

La primera raqueta ecuatoriana, Julio César Campozano, disputará hoy (15:00) el primer punto de la serie Copa Davis ante el mexicano César Ramírez, en cotejo válido por la primera ronda del repechaje (play off) de la Zona América, Grupo 1.

El segundo tenista con mejor ranking del país (339 ATP), el primero es Giovanni Lapentti (190 ATP), que está lesionado,  se las verá con un viejo conocido sobre las canchas duras como es César Ramírez, con quien se ha enfrentado en 3 ocasiones, con 2 derrotas y una victoria a su favor.

“Nos hemos visto en challengers, con resultados distintos. Una semifinal, otra -creo- en la final y primera ronda, pero eso quedó atrás; ahora estamos defendiendo nuestro país en la Copa Davis, donde los encuentros son más intensos, ya que se juegan al mejor de 5 sets”, señaló Campozano.

Sobre Ramírez, Julio se refirió a  la rapidez y fuerza con la que le pega a la pelota. “Es un jugador completo y ágil, pero el equipo ecuatoriano confía en sacar adelante la serie”.

El mismo tipo de elogio recibió Campozano por parte del “Tiburón” Ramírez, quien confesó conocer desde hace  tiempo a la mayoría de los tenistas que conforma  el combinado de Ecuador en la Davis.

“El tenis de Ecuador ha crecido en los últimos años; y aunque este es un grupo relativamente nuevo, sabemos que sus integrantes son aguerridos”, acotó el veracruzano (Veracruz) que se enorgullece de la tradición que tiene su país en este certamen.

“México es un equipo con historia en la Davis y siempre sus tenistas se han destacado por jugar   por encima de su ranking, por lo que somos muy nacionalistas”, añadió.

Otro “picante” al duelo “ecua-mexicano” será “la revancha” que buscarán tomarse los jugadores aztecas, que saben de la derrota que México sufrió en la serie ante los “tricolores” en el 2005. “Llegamos preparados a esta llave, pero tampoco nos confiaremos del rival”, dijo Daniel Garza, el mejor ranqueado de la visita y el único de su equipo que actuó ese año.

Esa temporada fue la única vez en la historia que se han enfrentado ecuatorianos y mexicanos por la Davis. La sede fue León (Guanajuato), donde el equipo “tricolor”,  encabezado por los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, venció  3-2 a los locales.

“Las cosas son distintas ahora, el grupo que tenemos tiene experiencia y eso puede ser nuestro punto a favor ante Ecuador”, comentó el capitán de los aztecas, Jorge Lozano.

Julio, en tanto, rememoró su primer duelo cuando abrió en la Davis y  ganó el punto para los “tricolores”. “Fue ante el venezolano Víctor Estrella en 2008, en esta misma cancha. La ventaja es que conozco bien esta superficie”.

Con esa actitud positiva, el “Negro” aseguró que se entregará por completo en el juego inicial, ya que es consciente de que siempre el primer punto es clave y motivante en una eliminatoria de la Davis.

“Tenemos que reivindicarnos  por la caída que tuvimos con Canadá. Así como para ellos (los mexicanos), esto es una revancha, para nosotros también lo es”, apuntó Julio.

Luego de este encuentro, el quiteño Iván Endara se medirá con Daniel Garza (356 ATP)  en la disputa por el segundo punto de la llave.

En tanto, que el dobles está previsto para mañana (19:00) en la pista del Guayaquil Tenis Club (GTC). Allí Campozano hará dupla con Roberto Quiroz ante Garza y Santiago González. El domingo culminará la serie con los partidos entre Campozano y Garza, a las 15:00, y posteriormente se enfrentarán Ramírez y Endara.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media