Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calor y la humedad, los retos

Calor y la humedad, los retos
15 de octubre de 2012 - 00:00

Una temperatura que oscilará entre los 33 y 36 grados y una humedad del 85%, son los primeros adversarios a vencer tras el arribo del combinado nacional a la localidad caribeña de Puerto La Cruz, en Venezuela.
Patricio Maldonado, médico del combinado “tricolor”, dijo tener muy en cuenta estos factores para contrarrestarlos.

“Sabemos que vamos a tener esas condiciones ambientales, pero hemos preparado a los jugadores para tratar de superarlas, tenemos estudios clínicos y sus correspondientes valoraciones sobre este aspecto”, dijo el galeno, al tiempo de ratificar la lesión del jugador Renato Ibarra, a quien se le ha recomendado descanso absoluto una vez que arribe a Holanda para integrarse a su club.

Precisó que se ha dispuesto que los jugadores no abandonen el hotel para no sufrir las consecuencias del calor y además se ha tomado precauciones para hidratarlos en las habitaciones.

Así mismo dijo que la alimentación será la adecuada, de preferencia, algo ligera y nutritiva para preservar la energía de los jugadores, siendo la hidratación el aspecto más importante que hay que tomar muy en cuenta para el mejor rendimiento de los jugadores. 

Luego del compromiso, el plantel retornará al hotel para alistar el retorno a Quito alrededor de las 02:15, del miércoles. “Esperamos regresar con un buen resultado, por todo el trabajo que se ha realizado”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media