Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caleb inspira a Daniela para colgarse el oro

Caleb inspira a Daniela para colgarse el oro
03 de junio de 2012 - 00:00

El viento que había en el coliseo Walter Sacco de Puerto Bolívar no dejaba que los microtenistas desarrollen su mejor juego, así lo indicó Daniela Andrade, pichinchana que ganó medalla de oro en la categoría dobles mixtos junto con Geovanny Coello en los III Juegos Deportivos Nacionales Absolutos El Oro 2012.

A solo un mes de haber vuelto a la actividad tras su embarazo -dio a luz a Caleb Bone (2 meses y medio)-, Daniela se mostró complacida por los resultados obtenidos en los juegos, ya que fue algo inesperado, según admitió. “Quería jugar para ver cómo andaba y así entrar poco a poco en competencia, pero llevarme una medalla es más de lo que esperaba. Gran parte de este triunfo es debido a Geovanny, es un excelente compañero”.

El partido final fue ante Astrid Salazar y Dino Suárez, de Guayas, a quienes se impusieron 3-1 (11-6 11-9 6-11 11-8). “Guayas tiene un equipo muy duro, pero gracias a Dios pudimos ganar. Nuestra virtud fue dedicarnos a pasar la bola, ya que el viento estaba  fuerte y nos impedía desarrollar nuestro juego. No nos desesperamos y evitamos botar las bolas”.

Su compañero, Geovanny Coello, no solo obtuvo la presea en dobles mixtos, sino también en dobles de varones, junto con Iván Proaño, ambos vencieron a los guayasenses Dino Suárez y Rodrigo Tapia.

“Ha sido una gran competencia para nosotros. Además de todo, también jugué por la medalla de oro en individual, pero Iván jugó mejor y me ganó. Lo bueno es que dos de Pichincha jugamos esa final. Eso habla de nuestro nivel, aunque aquí todo es muy parejo, ya que los muchachos de Guayas también son seleccionados nacionales”.

Coello, de 32 años, indicó que el microtenis nacional ha mejorado notablemente. “Hemos avanzado muchísimo, ahora los deportistas estamos viendo una luz para poder dedicarnos a tiempo completo a esta actividad. Ojalá que esto siga por buen camino”, manifestó el pichinchano.

“Pienso jugar este año, el próximo. Si el Ministerio del Deporte y la Concentración Deportiva de Pichincha me apoyan, espero jugar unos 3 años más. Mi meta son los Juegos Olímpicos de Brasil 2016”.

Coello, Tapia y Suárez son los máximos exponentes masculinos del tenis de mesa, junto con el  número 1 de Ecuador, el guayasense Alberto Miño, quien se encuentra entrenando en Francia.

En equipos, Guayas se llevó la medalla de oro, en damas y en varones. En dobles damas, las guayasenses Tania Armendáriz y Astrid Salazar fueron las primeras. En singles, Iván Proaño fue el ganador del oro y Coello fue segundo. Dino Suárez fue tercero, al igual que el también “albiceleste” Carlos Gutiérrez. Cabe destacar que ambos semifinalistas llevan medalla de bronce.

En la rama femenina, la mejor microtenista fue la esmeraldeña Mayra Castillo, secundada por la pichinchana Daniela Camina. Las terceras fueron Sandra Durazno y Tania Armendáriz, ambas de Guayas.

Contenido externo patrocinado