Ecuador, 16 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Byron Castillo podrá jugar como ecuatoriano?

Byron Castillo volverá a Barcelona Sporting Club
Byron Castillo volverá a Barcelona Sporting Club
FOTO: API
19 de junio de 2024 - 17:03 - José López

Byron Castillo tiene el visto bueno para sumarse a Barcelona Sporting Club para el segundo semestre de este 2024. Sin embargo, en el aire queda una duda: ¿cómo será habilitado?

El experto en derecho deportivo, Celso Vásconez, considera que Castillo no tendrá ningún problema para jugar en LigaPro como ecuatoriano, ya que tiene documentos oficiales del país que avalan su nacionalidad.

Pero al existir una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que señala que esos documentos oficiales tienen información falsa, podría tener problemas en la Copa Sudamericana.

"No se descarta que en la Copa Sudamericana algún equipo quiera acudir a instancias superiores (Conmebol, FIFA y TAS) para reclamar, pero no creo que sea alineado en ese torneo", dijo a El Telégrafo.

Él reconoce que en el escenario internacional sí existe una complejidad mayor y que puertas adentro no habría ningún problema.

"Es complejo, es verdad, pero hay que resaltar que el TAS no puede establecer el lugar de nacimiento de una persona, por encima de leyes de un país", agregó.

Por su parte, el especialista en derecho deportivo, el argentino Marcelo Bee Sellares, considera que Castillo deberá ser inscrito como colombiano también para LigaPro, ya que el TAS dio una sentencia final, rechazando los reclamos del jugador y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En redes sociales se armó el debate sobre Byron Castillo y su situación legal. Mientras, el grupo económico Pachuca ya dio luz verde para el préstamo.

También le puede interesar:

Alberto Miño consigue el cupo para los Juegos Olímpicos

VIDEO: ¡Imperdible! Lionel Messi y Luis Suárez jugando al pádel

Pablo Sánchez es el nuevo director técnico de Liga de Quito

Barcelona Sporting Club anuncia la salida del volante uruguayo Bruno Pinatares

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media