Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BSC esperará primera resolución del IEPI

BSC esperará primera resolución del IEPI
13 de septiembre de 2013 - 00:00

Una vez que el pedido del Fútbol Club Barcelona para poder registrar su marca en Ecuador, y el de Barcelona Sporting Club, para que no se autorice al club español a hacerlo, fueron ingresados al IEPI (Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual), el siguiente paso es esperar la primera resolución de la entidad estatal.

Así lo aseguró el abogado Flavio Arosemena, quien es el representante del Barcelona de Guayaquil en este litigio. “Esa sería la primera resolución, que no es definitiva para nada, ya que cualquiera de los clubes podría realizar una apelación”, explicó el abogado. Además, Arosemena enfatizó que no hay un tiempo estimado de cuándo se dé a conocer esta primera resolución, lo cual fue expresado por el director del IEPI, Andrés Icaza, el miércoles pasado.

Otra opción que va tomando fuerza es que ambos clubes podrían llegar a un acuerdo amistoso para resolver esta situación. “Ya iniciamos conversaciones entre los abogados y el convenio es una posibilidad real, pero aún falta que haya un acuerdo entre directivos, que sería el siguiente paso”, informó Arosemena.

De ser así, podría ser que el FC Barcelona retire la solicitud en el IEPI, pero Arosemena aclaró que eso dependería de los términos a los que se llegue en el acuerdo entre los equipos, por lo que no se podría asegurar nada.

Con esto se confirma que el siguiente paso a dar depende de la primera resolución del IEPI o de si se llega a dar un acuerdo entre las dos instituciones deportivas.

La dirigencia amarilla no ha vuelto a referirse oficialmente a este tema luego del pronunciamiento en días pasados de su presidente, Luis Noboa, y de un comunicado oficial por parte de la institución, la  tarde  del pasado miércoles.  

En ese boletín, que se publicó en su página web oficial, el club enfatizó que “el único legítimo dueño de la marca en el territorio ecuatoriano es el Barcelona Sporting Club”, basándose en que así lo reflejan los registros del IEPI.

Por ahora, el club guayaquileño quiere enfocarse en la reanudación del campeonato nacional este fin de semana, cuando  le  tocará enfrentarse al Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa.

Como mayor novedad en el once inicial está la posible inclusión de Luis Caicedo como líbero en una línea de tres que utilizaría ante los “chullas”, que se completa con Pablo Saucedo y Ánderson Ordóñez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media