Brasil golea al campeón
Brasil, protagonista en su fiesta, tras golear 3-0 a una selección de España que perdió no solo el encuentro, sino la paciencia y en una final en la que el cuadro local se consagró con su tercera Copa Confederaciones.
La aparatosa caída de la “Furia Roja” no tiene excusa. Lo que sucedió fue que simplemente la “Canarinha” jugó el mejor fútbol en la era del entrenador Luiz Felipe Scolari. Brasil no solo fue mejor que España en lo futbolístico, sino también en lo anímico, notorio antes de iniciar la final en el estadio Maracaná.
El encargado del sonido le bajó el volumen justo cuando el himno del país anfitrión se entonaba; a partir de ese momento los más de 80.000 brasileños siguieron cantando a capela su himno. Tras eso, cuando los aficionados se acomodaban cayó el gol de Brasil por intermedio de Fred, quien fue la figura del cotejo al haber hecho el tercero a los 47’. Antes, a los 44’ Neymar puso el segundo.
Todos los flashes estaban sobre el delantero Neymar, pero cuando en el bando contrario cogía la pelota Andrés Iniesta, lo que caía sobre él eran tres jugadores brasileños, que no lo dejaron moverse con facilidad.
Con un cómodo 2-0, Brasil se fue al descanso. España, por su parte, no asimilaba la superioridad del rival.
Neymar, la estrella “verdeamarela”, se retiró del Maracaná aplaudido por los brasileños que lo ven, al ahora futbolista del Barça, como el camino a la sexta corona mundial. Sin embargo, el DT Scolari es consciente de que en el equipo no solo está Neymar, ayer en la final se lucieron Paulinho, el mismo Fred y, por supuesto, el arquero Julio César, que volvió a ser titular como en Sudáfrica 2010.
Lo cierto es que el tricampeonato de Brasil en la Confederaciones le da un “plus” al próximo Mundial donde la “Auriverde” será local y, ahora, favorita al título.