Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil ganó con más ganas que talento

Brasil ganó con más ganas que talento
27 de junio de 2013 - 00:00

Si  un  médico especializado en goleadores auscultara el cuerpo y el espíritu a Paulinho para saber qué rótulo colocarle, después del triunfo de ayer (2-1) ante Uruguay, se encontraría que en su interior, más que un “asesino serial” de arqueros, existe un mediocampista  de calidad, gustoso de moverse en su cancha y en la contraria, partidario del pase sutil y de los  disparos de cabeza  a  “quemarropa”.

Fue así precisamente como el volante del Corinthians marcó el tanto, a los 86 minutos, que le permitió al combinado de Brasil clasificarse a la final de la Confederaciones. Antes Fred adelantó a la “canarinha” a los 41’, y el uruguayo Edinson Cavani había descontado a los 47’.

Los brasileños se enfrentarán en la final de este domingo en el estadio Maracaná, con el ganador del encuentro de hoy (14:00)  entre las selecciones de España e Italia.

El de ayer fue un triunfo guiado más por las ganas que por el talento. Esa fue la tónica del juego brasileño durante todo el encuentro. Tanto así que Uruguay tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a los 14 minutos a través de un tiro penal que ejecutó el atacante Diego Forlán y  atajó  el arquero Julio César.   

El técnico Óscar Tabárez utilizó un planteamiento en el que primó el orden defensivo y el contragolpe. Esos fueron los argumentos de la selección “celeste” durante los primeros minutos del partido.

Contrario a lo que mostró en enfrentamientos anteriores, Brasil careció de precisión. Eso le impidió a jugadores talentosos como Neymar,  explotar su juego ofensivo.

La Copa ha puesto a prueba a la selección brasileña, pero el examen más difícil será el de la final del próximo domingo.

España vs. Italia

Hoy desde las 14:00, en el estadio Castelão de Fortaleza, se enfrentan las selecciones de España e Italia en una reedición de la última final de la Eurocopa, donde la selección de la “furia roja” no tuvo piedad y venció  4-0 a los “azzurras”.

En España, Casillas será el portero elegido tras una decisión inédita de un seleccionador en una fase final de un torneo. Cada guardameta de la “Roja” jugó un partido de la fase de grupos. Era el premio al compañerismo y la competitividad que hay entre Iker, Víctor Valdés y Pepe Reina. Las miradas apuntan a Fernando Torres, máximo goleador de la Confederaciones con cinco tantos, que se adelanta también a David Villa en la lucha por la titularidad.

Por su parte, Italia ha tenido malas noticias en la Copa por algunas lesiones. Pierde para la semifinal al defensa Abate, por luxación de hombro, y a su referente en ofensiva, el polémico y brillante Mario Balotelli, quien ya está en casa (Milán) por una lesión muscular. El artillero del Milan, El Shaarawy, es el favorito para sustituirlo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media