Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil e Italia disputan el liderato del Grupo “A”

Brasil e Italia disputan el liderato del Grupo “A”
22 de junio de 2013 - 00:00

Los entendidos califican como clásicos mundiales a los partidos entre Brasil e Italia. Por eso, pese a las críticas que han recibido ambas selecciones en la Copa Confederaciones, el juego de hoy (14:00) en el estadio Arena Fonte Nova es uno de los más atractivos del torneo.  

Los dos llegan con 6 puntos luego de sus victorias ante Japón y México y el ganador de hoy asegurará el primer lugar del Grupo “A”.

Los brasileños han aprovechado al máximo la ventaja de jugar como locales ante su público que, a pesar de las protestas que ha protagonizado en las últimas semanas,  ha  llenado todos los estadios.   

La principal figura del “Scratch”, el delantero Neymar, no solo consiguió anotar dos goles de excelente factura, sino que, además, con su juego de desborde por las bandas ha deleitado a los miles de hinchas brasileños.

En el sector ofensivo el equipo auriverde ha mostrado solvencia y seguridad. En los dos partidos disputados  no ha recibido goles, lo que le permite tener una ventaja sobre Italia. Un empate le bastaría para asegurar el primer lugar.

Luiz Felipe Scolari, entrenador del “Scratch”, destaca la presencia del público en los estadiosLuiz Felipe Scolari, técnico de la selección brasileña, ha resaltado la actitud de sus dirigidos, pero considera que aún se deben corregir algunos errores. “Debemos corregir algunas cosas, pero quiero destacar las ganas, la unión y la fuerza de este equipo. El público nos lo ha reconocido y estamos construyendo un grupo importante y sólido”.

Entre tanto, la selección italiana no ha tenido un torneo fácil. Las dos victorias que obtuvo  fueron con un solo gol de diferencia; derrotó a México gracias al tanto de Mario Balotelli y ante Japón tuvo que remontar un 2-0 en contra, y a cuatro minutos del final pudo sentenciar el juego (4 a 3) con un gol de Sebastian Giovinco. Los “azzurras” necesitan derrotar a Brasil  para poder ganar el Grupo “A”.

El DT italiano Cesare Prandelli asegura que el  intenso calor de Brasil los obliga a descansar másEl director técnico de Italia, Cesare Prandelli, aseguró que el viaje,  el calor y la humedad  ha mermado las fuerzas de sus dirigidos, por lo que ha decidido dar más tiempo de descanso al equipo. “Hemos luchado mucho y en unas condiciones de calor intenso, así que lo importante ahora es descansar y recuperar energías de cara al partido contra Brasil. Hemos demostrado un gran coraje para lograr la victoria, pero en el futuro necesitaremos estar mucho más atentos y organizados”.

Brasil e Italia marcaron un total de once goles en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Copa FIFA Confederaciones.

Neymar y Mario Balotelli, que anotaron frente a México y Japón y suman dos tantos cada uno, son por ahora los máximos goleadores de sus respectivos equipos.

Neymar y Balotelli se irán de vacaciones juntos

Las dos figuras de las selecciones de Brasil e Italia han forjado una fuerte amistad, la misma que se consolidará luego de la Copa Confederaciones cuando pasarán parte de sus vacaciones juntos.

En su cuenta de la red social Twitter, Balotelli escribió: “Boa sorte hermano” antes del partido de la selección “verdeamarela” ante Japón. La respuesta del brasileño no se hizo esperar en declaraciones dadas a los medios de prensa locales.

“Mario Balotelli es un jugador al que admiro mucho y nos hemos hecho incluso amigos”, manifestó ayer  Neymar.

JAPÓN Y MÉXICO SE ENFRENTAN POR EL HONOR

Las selecciones de Japón y México se enfrentarán esta tarde (14:00) en el estadio de Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte para cerrar su participación en la Copa Confederaciones.

Ambos equipos, ya eliminados, buscarán ganar para evitar ser últimos en su grupo. Por un lado, la selección japonesa llega al encuentro de hoy con una mejor imagen que su rival, debido al juego que demostró ante la escuadra azzurra, a pesar de caer derrotada.

Mike Havennar, jugador japonés, destacó que su selección está adquiriendo experiencia. “Lo importante, más allá de los resultados, ha sido mejorar como equipo. Estamos enfrentando a rivales fuertes a los que no tenemos la fortuna de medirnos”, dijo Havennar.

Por su parte, la selección mexicana no ha podido sumar puntos en el torneo y la permanencia del técnico José De la Torre se complica. “El resultado contra Japón no me quita el apoyo de mis jugadores ni de mis directivos”, destacó el estratega mexicano  De la Torre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media