Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

36.000 personas se inscribieron

Boston recupera su maratón

El ganador de la competencia, Meb Keflezighi, al final de la prueba, celebra cobijándose con una bandera de Estados Unidos. Foto: EFE
El ganador de la competencia, Meb Keflezighi, al final de la prueba, celebra cobijándose con una bandera de Estados Unidos. Foto: EFE
22 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

Decenas de miles de corredores y cerca de un millón de espectadores salieron a las calles de Boston -la mañana y tarde de ayer- para celebrar la 118 edición de la maratón de la ciudad, tan solo unos días después del aniversario de los atentados sucedidos en 2013.

El evento comenzó con un minuto de silencio (08:45) en memoria de los fallecidos en la edición pasada. Cinco minutos después se dio inició a la competencia atlética, en sus diferentes categorías.

La prueba estuvo rodeada de más medidas de seguridad que el año pasado; 3.500 policías y 60 agencias de seguridad del Gobierno participaron del operativo antes, durante y después de la competencia.

A pesar de que muchos pensaron que el miedo por los atentados supondría una menor participación, tanto de espectadores como de corredores, se calcula que alrededor de un millón de personas acudió a ver la competición, mientras que en total se inscribieron 36.000 atletas, cifra que supera a los 27.000 que participaron en la edición 2013 en Boston.

Una vez finalizada la prueba las autoridades reconocieron la dificultad de controlar a todos y cada uno de los asistentes a un evento que se celebró en la vía pública y se extiendió a lo largo de 42 kilómetros, desde el pueblo de Hopkinton hasta Boston (EE.UU.).

La keniana Rita Jeptoo, ganadora en la categoría damas, saluda al público. Es arropada con una toalla por personal de la organización. Foto: EFE

Como parte del operativo de seguridad se utilizaron perros policías entrenados para detectar explosivos; además, agentes encubiertos completaron el despliegue de seguridad, especialmente en la línea de meta en la calle Boylston, en el centro de la urbe, donde hace un año explotaron las bombas.

En lo deportivo, el corredor Meb Keflezighi, estadounidense de origen eritreo, fue el ganador en la categoría varones al cruzar la meta en un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 37 segundos.

Keflezighi es el primer atleta estadounidense que gana la competencia desde 1983. En damas, la victoria se la llevó la keniana Rita Jeptoo, con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 57 segundos; esta es su tercera victoria en Boston, ya que en 2006 y en 2013 también fue la primera en cruzar la línea de meta.

El ecuatoriano Segundo Jami llegó en la posición 26 (2:20:52) y fue el sudamericano mejor ubicado en la maratón, mientras que Franklin Tenorio terminó la prueba en el casillero 56 (2:27:00).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media