Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Blatter se disculpó, pues Valcke dijo que Brasil precisaba una “patada en el culo” para organizar el Mundial

Blatter se disculpó, pues Valcke dijo que Brasil precisaba una “patada en el culo” para organizar el Mundial
08 de marzo de 2012 - 00:00

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió disculpas al gobierno brasileño por las fuertes declaraciones del secretario general de la institución, Jerome Valcke, que dijo que el país precisa “una patada en el culo” para organizar el Mundial de fútbol 2014.

“Mi único comentario en relación a ese asunto es pedir disculpas a todos aquellos que tuvieron su honra y su orgullo heridos, en especial al gobierno brasileño y a la presidenta Dilma Rousseff”, dijo Blatter en una carta enviada al ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y difundida por el gobierno brasileño.

Blatter expresó su preocupación por el deterioro de las relaciones entre la FIFA y Brasil y expresó su deseo de reunirse “la semana próxima” con la presidenta Rousseff.

“Brasil merece ser anfitrión de la Copa del Mundo y el planeta entero está esperando eso. Pero el tiempo corre desde 2007”, cuando el país fue escogido para ser sede del Mundial de 2014, apuntó.

Valcke también pidió disculpas al Ministro de Deportes por sus comentarios, que llevaron al gobierno brasileño a tildarlo de “sinvergüenza” y “boquirroto”.

Contenido externo patrocinado