Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bieler está en la senda para repetir galardón de máximo goleador

Bieler está en la senda para repetir galardón de máximo goleador
03 de abril de 2012 - 00:00

Con el triplete que el argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler le marcó a El Nacional,  alcanzó las 9 conquistas,  que lo mantienen en la cima de los máximos anotadores del certamen ecuatoriano. El del sábado fue su segundo hat-trick de la  temporada.

“Estoy muy feliz porque aunque no venía en racha, como todo el equipo, nunca perdí la confianza y por eso pude volver a anotar,  eso es muy importante en lo personal”, apuntó el goleador.

Por eso, ayer en el entrenamiento de Liga de Quito, en Pomasqui, Bieler  se mostró de buen ánimo. Su sonrisa contagió al resto de compañeros que cumplieron trabajos de reacondicionamiento físico bajo las órdenes del PF Alejandro Mur.

Bieler  alcanzó su primer triplete de este año  el 12 de febrero, en el partido ante Olmedo en Casa Blanca, cuando su plantel ganó 5-0.

El segundo fue el último sábado, en la victoria 3-2 ante El Nacional, en el estadio Atahualpa. Eso lo ubica en la senda que transitó con éxito hace tres años, cuando fue el máximo goleador en el torneo ecuatoriano, con 22 conquistas. 
Esa misma temporada (2009)  fue el referente en la delantera, en la Copa Sudamericana, al anotar en  8 ocasiones. En aquella época consiguió un hat-trick en un partido ante Lanús.

El atacante de 28 años expresó que no tiene inconveniente en jugar solo o acompañado en la  delantera. “Me adapto sin problema al esquema que ponga el entrenador. Si debo hacerlo con Ariel (Nahuelpan) no tendré problema, porque el beneficio será para Liga”.

Claudio no está aún conforme con su nivel de juego, desea elevar su rendimiento y ser más regular dentro de su equipo.  Ser convocado a la selección ecuatoriana para las eliminatorias  es algo que le interesa, pero no le quita el sueño.

“Nunca recibí un llamado de la Federación cuando obtuve mi nacionalidad, ni he conversado con el profesor Rueda, solo el Presidente (Rafael Correa) apoyó mi decisión. Creo que de momento debo subir mi rendimiento en Liga  para pensar en ser parte de  la selección”.

Su objetivo inmediato es mantener la titularidad y estar el domingo en el  gramado del estadio Monumental  para enfrentar a Barcelona. “Espero ingresar en los planes del ‘Patón’ para conservar mi buena racha ante ese equipo, al que siempre le he anotado”.

La última victoria ante El  Nacional levantó el ánimo de los jugadores y disminuyó la presión que los hinchas y directivos fijaron en el plantel de la Universidad Central por el bajo rendimiento mostrado en las tres fechas anteriores.

Caso Enrique Vera

El volante paraguayo Enrique Vera salió lesionado del último compromiso ante El Nacional  y ayer se sometió a una artroscopia en su pierna derecha. En septiembre del año pasado se rompió el ligamento cruzado en el mismo sector y tuvo que ser intervenido.

Tras los primeros chequeos realizados, se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha lo que lo alejará de las canchas por 7 meses, según informó el cuerpo médico de Liga.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media