Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benítez: “Cuando no marcas estás triste... por ahora soy feliz”

Benítez: “Cuando no marcas estás triste... por ahora soy feliz”
23 de agosto de 2011 - 00:00

Se prendió y ahora no quiere parar. El delantero ecuatoriano Christian Benítez rompió una racha de cuatro partidos sin marcar y anotó tres goles en el triunfo 5-2 del América ante el Atlas, en la sexta fecha del torneo Apertura Mexicano.   

Benítez no celebraba un tanto desde la primera jornada del campeonato local, justamente en la última victoria de las “Águilas”, cuando derrotaron 2-1 al Querétaro con dos anotaciones del delantero ecuatoriano, quien llegó en junio al América como su refuerzo estelar, procedente del Santos Laguna.

Desde ahí, tuvieron que pasar cuatro partidos en sequía para que el ex jugador de El Nacional pueda festejar una conquista y por partida triple. Fue un cotejo de 10 puntos para el ariete “tricolor”, ya que además de poner los tres tantos, dio las habilitaciones para los otros dos.

“Cuando no marcas estás triste... por ahora soy feliz. Espero mantener ese nivel, no solo yo, sino todos mis compañeros, porque todos hicimos un buen partido y esperemos seguir haciendo las cosas bien, para que continúen sucediendo este tipo de situaciones”, indica Benítez.

El “Chucho” comenta que se siente muy a gusto en su nuevo club, con el que ya lleva 5 tantos en el Apertura, los que lo convierten en el goleador del torneo.

“El delantero está para eso (marcar goles). Ese es el América que la gente quiere ver, contundente. No había estado acertado con el gol en estos últimos partidos, pero como cualquier jugador y más como atacante, siempre quiero marcar. Estos momentos (por su actuación ante el Atlas) me hacen sentir bien acá, yo espero seguir en ese nivel”, dice el ex Birmingham de Inglaterra.

Benítez expresa que van en buen camino hacia la recuperación de posiciones del América, que tras jugarse la sexta fecha se ubican octavos en la tabla, con 8 puntos.

“Es bueno que sucedan este tipo de triunfos abultados para motivarnos, hay que mantenerlo, saber que cuando cada uno nos ponemos en mente correr y concentrarnos, vamos a ser un equipo muy poderoso, sobre todo como lo que pasó en el segundo tiempo”, destaca.

Brevemente la “Pantera”, quien el domingo cumplió su partido número 100 en el fútbol mexicano, cuenta lo que fue el trámite del partido de la noche del domingo.

“En el primer tiempo ellos consiguieron ese gol y luego se encerraron. Sabíamos que el segundo tiempo iba a ser diferente y gracias a Dios todos hicimos lo que teníamos que hacer.

Cuando el partido estaba apretado, llegaron mis tres goles y de ahí pudimos salir airosos en un partido que en principio se nos puso difícil. He dicho que cuando hace uno las cosas bien se atraen buenas cosas. El grupo está feliz, porque tratamos de ser un equipo sólido y lo estamos consiguiendo”, indica.

Con sus tres tantos del domingo, más los dos que había convertido en la primera fecha del Apertura, Benítez llegó a cinco goles en el torneo y asumió el liderato de la clasificación de anotadores, con uno de ventaja sobre el mexicano Oribe Peralta de Santos Laguna y el colombiano Dayro Moreno de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Además de Benítez, el otro ecuatoriano que convirtió en la jornada que se realizó el fin de semana fue Jaime Ayoví, quien anotó el único tanto de su equipo, el Pachuca, en la derrota 2-1 frente al Estudiantes.

Incidentes lamentables

Benítez, además de hablar de su momento en el América, también se refiere a los sucedido en el partido entre el Santos Laguna, su ex equipo y actual del ecuatoriano Christian Suárez, y el Morelia, en el que milita el también “tricolor” Joao Rojas.

“Es triste la verdad, ojalá y no vuelva a suceder algo así (una balacera en las afueras del estadio Corona). Yo pasé un par de incidentes con mi familia en Torreón, todo mundo sabe cómo está México”, dice.

Rojas también habla acerca del incidente, en el que resultó herida una persona. “Fue algo espantoso. Estoy contento de estar ahora a salvo. En principio pensamos que eran juegos artificiales, pero cuando vimos que no, todos nos tiramos al piso (el césped) hasta que pasara. Luego todos corrimos por nuestras vidas”, cuenta el ex Emelec.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media