Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bauza no seguirá en LDU para la próxima temporada

Bauza no seguirá en LDU para la próxima temporada
13 de noviembre de 2013 - 00:00

Tras 4 temporadas consecutivas como timonel de Liga de Quito, en las que sumó un nuevo título nacional y la segunda Recopa Sudamericana, ambos títulos conseguidos en 2010, el estratega rosarino Edgardo Bauza decidió no renovar por otro período con la institución “alba”. Su determinación la dio a conocer el lunes pasado en la reunión que tuvo la comisión de fútbol.

El adiestrador, de 55 años, no fue parte ayer de la práctica que el elenco “universitario” cumplió en el complejo de Pomasqui, por encontrarse efectuando trámites personales. Bauza fue cuestionado esta temporada por la irregularidad del plantel, que ha ocupado posiciones secundarias. La única opción que aún le queda a sus pupilos es pelear por una clasificación a la Copa Sudamericana. En busca de eso los dirigirá en las cuatro fechas que restan del torneo local. En la tabla acumulada Liga ocupa la sexta posición con 63 puntos (+9).

Por todo lo que representa el “Patón” para Liga, es probable que continúe ligado al trabajo de divisiones formativas. Esos detalles los dará a conocer el entrenador el próximo martes en una rueda de prensa.

El presidente honorario de Liga de Quito, Rodrigo Paz, siempre consideró al DT como su amigo. Por eso nunca hubo un contrato firmado con él, solo un acuerdo verbal que siempre mencionó terminaría cuando el argentino lo decidiera. Entre bromas, Paz mencionó siempre que quería hacer de Bauza el “Ferguson del fútbol ecuatoriano”.

La dirigencia analiza a los posibles reemplazos. “Se está buscando un técnico que se acople a lo que el club requiere y se sume a sus proyectos. El perfil que se necesita es de un técnico ganador que lleve a Liga a campeonatos y certámenes internacionales”, mencionó Santiago Jácome, gerente deportivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media