Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bartoli supo aprovechar el nerviosismo de Lisicki

Bartoli supo aprovechar el nerviosismo de Lisicki
07 de julio de 2013 - 00:00

La  decimoquinta cabeza de serie este año en Londres, la francesa Marion Bartoli, conquistó ayer su primer Wimbledon al batir en la final a la alemana Sabine Lisicki, vigésima tercera favorita, por 6-1 y 6-4, en una hora y 21 minutos.

Bartoli, una jugadora que no estaba en las apuestas previas para ganar el torneo, firmó una contundente victoria sobre la alemana en la pista central del All England Club seis años después de haber perdido una final en ese mismo escenario ante la tenista estadounidense Venus Williams.

La francesa cerró ayer ante Lisicki un Wimbledon casi perfecto en el que no ha cedido un solo set, un logro que solo cinco jugadoras habían firmado hasta ahora durante la Era Open. Eso sí, lo hizo con la fortuna de no cruzarse en su camino a ninguna de las diez primeras tenistas del ranking.

El hecho de que ayer  se enfrentaran en la pista central del All England Club dos jugadoras sin un gran torneo en su palmarés es algo poco frecuente en el circuito, que en la última década ha ocurrido tan solo en seis ocasiones.

Bartoli abrió el partido con fuerza, rompiendo los dos primeros servicios de Lisicki, que se mostraba más imprecisa que en los últimos encuentros y dejaba que su rival la arrinconara al fondo de la pista.

Durante el primer cuarto de hora, la alemana vio cómo la francesa se apuntaba tres de cada cuatro intercambios al resto, y acabó cerrando con un contundente 1-6 en contra un primer set en el que cometió 14 errores no forzados, tres veces más que su rival, y falló cerca de la mitad de sus primeros servicios.

La tenista alemana se marchó al vestuario y regresó a la pista con los ojos enrojecidos, en un claro signo de haber llorado debido a la desesperación que le atenazó en el primer set. El segundo juego del siguiente parcial, una larga batalla de más de diez minutos con Bartoli al servicio, minó aún más los ánimos de Lisicki, que por primera vez en el encuentro plantó cara a su rival pero no pudo concretar su amenaza tras desaprovechar cuatro bolas de ruptura.

El segundo set continuó con el guión del partido. Bartoli volvió a romper dos saques a su rival y se puso 1-5, sentenciando la final ante una Lisicki que, con lagrimas en los ojos, parecía dar por finalizado el partido. La  alemana sacó fuerzas para intentar llevar la final al tercer set y puso el partido 4-5 tras romper el saque a la alemana.   

Pese al susto, finalmente Bartoli cerró  el título con su saque en blanco, y con un ‘ace’ consiguió  su primer Gran Slam.

MURRAY BUSCA ROMPER “ETERNO MALEFICIO”

La de hoy será una  final de grandes favoritos. Más allá de algunas sorpresas que se dieron en el transcurso del torneo, el escocés Andy Murray,  número dos del mundo, y el serbio Novak Djokovic (primero) ganaron en las semifinales y serán los protagonistas de la gran definición de hoy  en el césped del All England Club.

Para alegría del público británico, que quiere tener a su primer campeón en 77 años, Murray superó en semifinales al polaco Jerzy Janowicz (24º) por 6-7 (2), 6-4, 6-4 y 6-3 en la segunda semifinal. Así, pasó a la final en Londres por segundo año consecutivo. Antes, Djokovic, campeón de este torneo en 2011, venció al argentino Juan Martín del Potro (8°) por 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3 en casi cinco horas de un choque vibrante.

Djokovic y Murray vienen de definir entre sí las finales de los dos últimos Grand Slam en canchas rápidas, con victoria del británico en el US Open 2012 (su única corona en los Majors) y éxito del serbio en el Abierto de Australia 2013. El serbio lidera los duelos personales por 11-7.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media