Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona terminó de forma decorosa su participación en Copa Libertadores

Barcelona terminó de forma decorosa su participación en Copa Libertadores
17 de abril de 2013 - 19:45

El cuadro de Barcelona superó 1-0 a Nacional de Montevideo y con ello terminó de manera decorosa su participación en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

El único tanto del encuentro fue obra del argentino Gonzalo Castillejos, a los 37 minutos. El atacante, que con éste tanto marcó su segundo conquista con la camiseta "torera", la embocó tras un buen pase por izquierda del volante Luis Caicedo.

El "Gordo" Lucho tomó el esférico por el costado zurdo, tras una serie de rebotes. Alzó la mirada y lo vio solo a Castillejos, que nada más tuvo que colocar su botín derecho para enviar el esférico al fondo de las redes.

El partido comenzó un poco flojo por parte de los dirigidos por Gustavo Costas. Con imprecisiones en los pases de Nicolás Olmedo, Pedro Pablo Velasco y Cristian Penilla.

Uno de los puntos más altos durante los primeros minutos fue el zaguero central Pablo Saucedo, quien para mala fortuna, tuvo que ser reemplazado a los 7 minutos por una lesión. En su lugar ingresó José Luis Perlaza.

Antes de la media hora, Damián Díaz había estrellado un balón en el vertical defendido por el uruguayo Leonardo Burián. El "Kitu" había recibe un buen pase en la frontal del área del volante Bryan De La Torre.

Nacional se lanzó en busca del empate, pero los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena no tuvieron precisión en los últimos metros. Con el triunfo de los "canarios", el cuadro guayaquileño sumó 6 puntos en el Grupo 1 y terminó en la cuarta posición.

El conjunto "charrúa", pese a la derrota, acabó puntero de la llave con 10 puntos y más 5 de gol diferencia. Segundo se ubicó Boca Juniors, quien también se clasificó a octavos de final de la Libertadores, a pesar de haber caído 3-2 en su visita al Toluca mexicano. Los "aztecas" llegaron a 8 unidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media