Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona regresa al Monumental para su “Noche Amarilla”

Barcelona regresa al Monumental para su “Noche Amarilla”
19 de enero de 2013 - 00:00

La “Noche Amarilla” tiene como “plato fuerte”, a las 20:30, el partido entre el campeón ecuatoriano y Deportivo Cali, que llega con su figura principal, el portero Faryd Mondragón, capitán del equipo.

Al guardameta se suman el defensa paraguayo Nery Barreiro, el delantero colombiano Edixon Perea, que viene del Changchun Yatai chino; y el atacante uruguayo Sergio Leal.

El espectáculo empezará oficialmente desde las 18:30 con participaciones artísticas y la exhibición del equipo con refuerzos nacionales y extranjeros para la temporada, pero, además, este segundo partido de prueba (el primero fue ante Orense) servirá para que el técnico, Gustavo Costas, saque sus conclusiones respecto al desempeño colectivo del grupo.

La dirigencia de Barcelona comunicó, a inicios de enero, que el rival de la “Noche Amarilla” sería Sporting Cristal, pero en la rueda de prensa del miércoles pasado, Antonio Noboa, presidente “torero”, anunció que el Deportivo Cali lo reemplazará, ya que otros compromisos del cuadro peruano coinciden con la fecha del partido.

El directivo aprovechó esta conferencia para también invitar a los aficionados a que acudan hoy a la “fiesta amarilla” y añadió expectativa a este llamado con el anuncio de que habrá una “sorpresa”. Todo apunta a que se trata de la contratación del delantero argentino Ariel Nahuelpán.

Noboa también reconoció que espera que la asistencia de hoy al estadio Monumental sea multitudinaria y que pretenden recaudar 700.000 dólares en la taquilla.

Gustavo Costas, en otra rueda de prensa efectuada ayer, ratificó lo anticipado por Michael Arroyo, al dar como jugador de Barcelona a Nahuelpán, pero, dijo, “se tiene que ganar el puesto”.

En cuanto al desenvolvimiento del delantero dentro de la cancha, pronosticó que “con Castillejos pueden jugar tranquilamente arriba”, pero aseguró que Carlos Quinteros y Cristian Penilla también serán tomados en cuenta.

El técnico aclaró que, al mantener la base de jugadores del año pasado, el sistema no va a variar. “Tenemos un funcionamiento y los jugadores que vengan tienen que saber interpretarlo”.

También destacó el acoplamiento de la plantilla a este sistema de juego: “El grupo se siente mucho mejor con la línea de tres, aunque de todas formas ensayamos con la línea de cuatro, porque hay partidos en los que vamos a jugar con ese sistema”.

Resaltó que Juan Carlos Paredes se adaptó a jugar por el lado derecho, según lo planeado. Al final de la conferencia, el técnico realizó un análisis previo sobre los equipos mejor armados para la edición 2013. “Liga contrató a muchos jugadores, pero hay que ver cómo se acomodan. Va a ser un campeonato peleado”.

En cuanto al partido de la “Noche Amarilla”, el estratega argentino adelantó que colocará en el campo de juego a Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Frickson Erazo, Víctor Valarezo; Juan Carlos Paredes, Matías Oyola, Nicolás Olmedo, Roosevelt Oyola; Michael Arroyo, Damián Díaz y Gonzalo Castillejos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media