Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona recupera su efectividad ante Católica

Barcelona recupera su efectividad ante Católica
25 de marzo de 2013 - 00:00

El fútbol de toque y contundencia que convirtió a Barcelona en campeón de 2012 volvió ayer en el partido contra Universidad Católica. El “Ídolo del Astillero” sometió 2-0 al equipo “camarata” en el estadio Atahualpa de Quito. 

La octava fecha del Campeonato Ecuatoriano que se cerró con el choque entre “canarios” y “celestes”, significó la recuperación futbolística del visitante, que sumó su segunda victoria y se aleja de los últimos lugares.

La victoria deja a Barcelona con 8 puntos y menos 2 de gol diferencia, que le permite subir al octavo lugar, igualar en puntos con Macará y rebasar a Deportivo Quevedo, El Nacional y Deportivo Cuenca.

El cotejo

Hasta los 30 minutos de juego el “trencito azul” dominó las acciones y generó ocasiones de gol. Los jugadores más incisivos fueron Elvis Pata, Federico Laurito y Diego Benítez. El portero Damián Lanza evitó la caída de su arco.

A partir de la media hora de juego, el conjunto guayaquileño recuperó el orden y equilibró las acciones. Hólger Matamoros y Matías Oyola mejoraron la proyección del conjunto amarillo. Ariel Nahuelpán contó con una clara ocasión de anotar.

Sin embargo, el campeón mostraría su mejor cara en el segundo tiempo. El timonel Gustavo Costas sustituyó a Carlos Quinteros con Michael Quiñónez, quien terminaría por convertirse en la figura del compromiso.

Hasta los 60 minutos las acciones fueron parejas, ambas oncenas contaron con oportunidades de concretar. A los 56, Elvis Pata definió mal un ataque que lo puso solo frente al golero Lanza.

Barcelona respondió con una llegada por la banda izquierda, Giovanny Nazareno cedió un centro que Oyola intentó convertir en gol, pero por fortuna para el cancerbero Hernán Galíndez su cabezazo salió desviado.

Con mejor manejo de pelota, liderado por Michael Quiñónez, el cuadro porteño se puso en ventaja a los 60 minutos, Matamoros disparó desde unos 40 metros y derrotó a Galíndez.

Católica pretendió reaccionar, pero erró en la recepción y entrega del balón. Barcelona sacó provecho y a los 66 minutos Ariel Nahuelpán marcó el segundo tanto.

Desconcertados, los dueños de casa hicieron tibios esfuerzos por contrarrestar, mas desnudaron su retaguardia. Barcelona contragolpeó con velocidad y estuvo a punto de alcanzar otra diana.

En la novena jornada, Católica visitará a Macará en Ambato, mientras Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media