Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25.900 hinchas asistieron al estadio monumental

Barcelona logra su tercer triunfo consecutivo

El delantero Federico Nieto (32) intenta rematar de cabeza ante la marca de un rival. Foto: Karly Torres | El  Telegrafo
El delantero Federico Nieto (32) intenta rematar de cabeza ante la marca de un rival. Foto: Karly Torres | El Telegrafo
28 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona tuvo que batallar para vencer ayer 1-0 a un difícil Deportivo Quito, que llegó al estadio Monumental con un sólido y ordenado juego defensivo. El gol ‘torero’ lo marcó el volante Luis Caicedo a los 6 minutos del segundo tiempo, a través de un potente remate de cabeza que venció la portería defendida por Rorys Aragón.  
Es la segunda ocasión que Caicedo guía el triunfo de su equipo con un gol en la presente temporada. Anteriormente marcó en la victoria 2-0 ante Independiente, el pasado 13 de abril.   

El de ayer fue el quinto triunfo consecutivo de local que registran los ‘canarios’ en la presente temporada; antes vencieron a Mushuc Runa (3-0), Deportivo Cuenca (2-1), Universidad Católica (2-1) e Independiente (2-0).   

Con la victoria de ayer, Barcelona completó 24 puntos y se ubica en la quinta posición, detrás de Universidad Católica, que es cuarta con la misma cantidad de puntos pero con mejor gol diferencia.   

En las gradas se vivió una fiesta por los 89 años de fundación del ‘Ídolo’, que se conmemorarán el 1 de mayo. Antes del partido se entonó el himno de Barcelona y se brindó un minuto de silencio en memoria de Ricardo Mórtola, arquitecto y responsable de la construcción del estadio Monumental.  

En lo futbolístico, Barcelona tuvo mayor posesión del balón. Durante el primer tiempo el juego se concentró en la mitad de la cancha y a pesar de la iniciativa que mostró el equipo local, se generaron pocas jugadas de peligro en el área rival.

Durante el segundo tiempo, la situación del partido no varió mucho. Barcelona atacaba más con ganas que con orden y el Deportivo Quito se defendía con mucha inteligencia, pero un error en la cobertura por la banda derecha y una desconcentración en el centro del área provocaron el gol de la victoria ‘canaria’.   

La jugada del gol nació en los pies de Juan Carlos Paredes, que centró preciso para que Caicedo rematara de cabeza y derrotara a Aragón.

En la próxima jornada (16) Barcelona visitará a Mushuc Runa, que es penúltimo del torneo, en el Bellavista de Ambato; mientras que Deportivo Quito jugará en el Olímpico Atahualpa con El Nacional

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media