Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona gana, golea y se mantiene como escolta del Independiente

Barcelona gana, golea y se mantiene como escolta del Independiente
19 de mayo de 2012 - 20:00

Barcelona venció , la tarde de este domingo, al Macará ambateño por 4 a 1 y le sigue las pisadas al líder del torneo Independiente del Valle. El equipo torero empezó con dificultades el encuentro ya que su rival le tapaba los espacios y no lo dejaba practicar su fútbol

Macará tuvo la primera opción de gol en los pies de su delantero Carlos Quintero, pero este no estuvo fino al momento de ejecutar el disparo. José Ayoví a jugada seguida puso el primer tanto luego de una jugada colectiva entre Díaz y Quiñonez que el joven atacante la terminó con un disparo de media vuelta que venció al arquero Mendoza.

A partir del gol Barcelona se asentó en el campo, esto se vio reflejado en una nueva jugada entre los volantes amarillos, Quiñonez y Díaz, que vuelve a terminar en los pies de Ayoví, pero este fue derribado al borde del área por el arquero Mendoza, quien fue expulsado por esta jugada. Con un jugador más los locales crearon muchas opciones de gol, sin embargo el primer tiempo acabó con la mínima diferencia a favor de los toreros.

Para la segunda etapa ingresó el colombiano Amaya en lugar de Luis Caicedo, quien salió golpeado. El cuadro guayaquileño siguió con la misma dinámica, atacando y perdiendo opciones de gol. Esto lo aprovechó el equipo visitante para empatar, por la vía del contragolpe, al minuto 58 a travez de su atacante Carlos Quinteros.

Los canarios no bajaron lo brazos y cuatro minutos después empataron el partido. El "Ringo" Amaya anotó el segundo gol después de recibir un pase de cabeza de José Ayoví dentro del área. Después de ese gol los ambateños no tuvieron reacción y fueron los guayaquileños quienes dominaron por completo el encuentro.

Narciso Mina y Holguer Matamoros, al 69 y 83 respectivamente, fueron los autores de los dos tantos restantes con los que Barcelona selló una victoria que lo mantiene en la pelea por el primer lugar. Con este resultado, Barcelona se ubica segundo con 28 puntos +13 gol diferencia, mientras el Macará se mantiene en la novena posición con 17 puntos y -7 gol diferencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media