Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona y Emelec se plantean no jugar la Copa Ecuador

Barcelona SC estaría en desacuerdo con el reglamento propuesto por la FEF para la Copa Ecuador 2024.
Barcelona SC estaría en desacuerdo con el reglamento propuesto por la FEF para la Copa Ecuador 2024.
Foto: API.
08 de junio de 2024 - 09:45 - Redacción Web

Barcelona SC y Emelec declinarían su participación en la Copa Ecuador 2024. A falta de un pronunciamiento oficial de ambos clubes se conoció que decidirían no participar por desacuerdos en el reglamento del torneo, que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Según informó el portal Studio Fútbol, el equipo amarillo habría expresado sus críticas hacia la improvisación de la FEF en el manejo del torneo, cuyas fechas podrían coincidir con la participación del club en la Copa Sudamericana 2024. Además se negarían a entregar a la organización la taquilla y la publicidad del escenario, como indican los artículos 35, 36 y 37 del reglamento de la competición.

Por su parte, José Pileggi, presidente de Emelec, señaló en declaraciones recogidas por ESPN Ecuador, que no existe una claridad por parte de la FEF para disputar el certamen. "Estamos analizando la conveniencia o no de participar en esta copa. Hay demasiadas incertidumbres, y un reglamento de marketing que no convence a nadie", mencionó.

La FEF confirmó que ha vendido los derechos televisivos del torneo. Como premio al ganador se entregará un boleto a la Copa Libertadores 2025 y USD 340.000

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media