Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona derrotó a Liga de Quito en Casa Blanca

José Angulo desubicó al golero Alexander Domínguez en el gol de Barcelona
José Angulo desubicó al golero Alexander Domínguez en el gol de Barcelona
FOTO: Barcelona SC
15 de abril de 2023 - 19:32 - Redacción Web

Por primera vez en la historia, Barcelona derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El 0-1, que quedará plasmado para siempre, se dio la noche de este sábado 15 de abril de 2023, en duelo válido por la sexta fecha de la primera etapa de LigaPro.

Este resultado terminó con todo el morbo sobre el invicto que nació en 1997, cuando se inauguró el escenario deportivo. Es cierto que, en 2020, Barcelona dio la vuelta olímpica en esa cancha, pero entonces los albos se refugiaron en el reglamento y en que el resultado de los noventa minutos fue empate, ya que solamente el título se definió en los penales.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Luis Zubeldía tomó el control del esférico, sumó varios elementos en cancha contraria y se aproximó en repetidas ocasiones a la zona de finalización.

Sin embargo, no tuvo puntería, ni suerte para abrir el marcador. Las veces que probó con remates al arco se chocó contra un Javier Burrai bien ubicado y también con los defensas que estuvieron atentos para rechazar la pelota.

Y en la única que mandó el balón a las redes, todo quedó anulado por fuera de lugar. José Angulo remató desde fuera del área y anotó, pero Lizandro Alzugaray estaba adelantado y en la línea de visión del arquero. Por eso, el VAR intervino para anularlo todo.

Barcelona, en cambio, pegó en el momento justo. A un minuto del descanso y, tras un tiro de esquina, Christian Ortiz anotó el gol. José Angulo trató de despejar ese remate, pero terminó por desviar la atención del arquero Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo los dos equipos agudizaron sus posturas. Liga de Quito se lanzó con todo en busca del empate, mientras que los toreros se dedicaron a cuidar la ventaja y a tratar de matar en las contras. 

El partido se suspendió en los minutos finales por culpa de los hinchas albos, quienes se subieron a las mallas. El juez decidió pararlo hasta que todo vuelva a la normalidad. Y pasaron seis minutos más para que ruede el balón, pero cuando se reanudó el juego todos estaban salidos de control, por lo que hasta los jugadores protagonizaron una pelea.

Al final, tras jugarse hasta el minuto 113, los toreros se quedaron con tres puntos que lo acercan a la pelea por el liderato de la primera etapa de LigaPro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media