Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona derrota al Deportivo Quito y da un paso más hacia el título

Barcelona derrota al Deportivo Quito y da un paso más hacia el título
18 de noviembre de 2012 - 14:17

Barcelona superó la tarde de este domingo por 2 a 0 al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa y se acerca cada vez más a su consagración como campeón sin disputar la final del campeonato nacional 2012. Los goles fueron anotados por Narciso Mina, quien acumula 27 en la tabla de goleo, y Michael Arroyo quien regresó a la titularidad luego de la lesión sufrida en el clásico del astillero.

El equipo capitalino salió a buscar el partido desde el pitazo inicial, ya que necesitaba los puntos para poder seguir aspirando a un cupo para las copas internacionales. Por su parte, el equipo guayaquileño sólo esperaba con paciencia algún descuido local para poner el marcador a su favor.

Ambos conjuntos se estaban acomodando dentro del campo de juego todavía, cuando al minuto 12 llegó el primer tanto amarillo. Narciso Mina conectó el balón de cabeza dentro del área tras un tiro de esquina desde la derecha cobrado por Michael Arroyo y provocó la euforia en la hinchada torera que los fue a acompañar.

El elenco local buscó la manera de recuperarse rápidamente del gol en contra. Bevacqua y Congo realizaron remates de media distancia que fueron controlados por el portero Máximo Banguera quien terminó siendo una de las figuras del encuentro. La primera parte terminó con Barcelona arriba por la mínima diferencia sobre el Quito.

Para la segunda etapa, Rubén Darío Insúa, técnico chulla, realizó cambios en la formación. Insúa ordenó el ingreso de Santiago Morales y Luis Romero, con ellos un cambio también hizo un replantamiento táctico. Gustavo Costas, entrenador amarillo, envió al campo al experimentado Luis Caicedo en sustitución del novel Kevin Torres.

Las variantes no podián ayudar al obetivo de marcar el empate aunque el recién ingresado Morales generaba peligro con sus disparos de media distancia y pases a profundidad. Cuando más presionaban, los de la plaza del teatro sufrieron la expulsión de Juan Carlos Paredes por doble amarilla. Luego, Barcelona se sintió más cómod en el campo de juego y pudo neutralizar cada llegada quiteña.

Sin embargo, Banguera se convirtió en figura al detener dos cabezazos de Romero dentro del área, minutos 70 y 86, que pudieron significar el empate azulgrana. Al minuto 90 cuando el partido llegaba a su fin, un contraataque visitante terminó en expulsión de Santiago Morales al detener como último hombre a Narciso Mina quien se encaminaba a enfrentar al arquero Darío Bone.

El tiro libre fue ejecutado por Michael Arroyo, minuto 92, decretando el 2-0 con un remate esquinado y de muy buena factura. Arroyo festejó de una manera desmedia, trepándose a las mallas del estadio, por lo que fue expulsado por doble amarilla y no estará ante el Manta, que será el próximo rival torero.

Con este resultado, Barcelona llega a 38 puntos y se consolida como puntero y firme candidato al título nacional evitando la final de campeonato. Mientras el Deportivo Quito se quedó estancado en el noveno lugar con 22 puntos y con pocas posibilidades de copas internacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media