Publicidad

Ecuador, 16 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Barcelona consigue su victoria número once en el torneo

Barcelona cerró la primera etapa del Campeonato Nacional con un triunfo (2-0) sobre el Deportivo Quevedo. Los goles fueron marcados por Matías Oyola y Pedro Pablo Velasco.

El actual campeón terminó el primer semestre del año con 38 puntos y quinto en la tabla de posiciones. La cifra resultó un poco alentadora para los “canarios” que empezaron el año con malos resultados, pero conforme avanzaron las jornadas, el juego del equipo que dirige Gustavo Costas se acordó de jugar como en 2012.

La escuadra del Quevedo asistió al estadio Monumental con la gran intención de, por lo menos, robarse un punto en su visita. Un 4-3-3 fue lo que presentó el elenco dirigido por el paraguayo Raúl Duarte.

Al inicio, los volantes del “Súper Depor” fueron los que mejor rotaban el esférico en la medular. John García, un poco más retrasado que el “Travieso” Armando Paredes, fue el eje principal del cuadro “fluminense”, que en el primer cuarto de hora de juego sorprendía con llegadas rápidas por los extremos.

El lateral Fabricio Bagüí envió los centros por derecha con peligro, pero el centro delantero Christian Hermosilla no llegó cómodo a ninguno. Fue más bien el zaguero Ánderson Ordóñez el que  se lució despejando todo esférico cerca de su área.

Barcelona no se acomodaba en la cancha. Su mejor futbolista, Michael Arroyo, fue el que más avisó sobre el marco defendido por Geovanny Camacho. “Gambetita” y Ariel Nahuelpán comenzaron a hacer de las suyas desde el minuto 27 y fue allí cuando los “toreros” cambiaron la cara.

El “Pony” Oyola abrió el marcador a los 40’, cuando recibió -solo- en el área del Quevedo un balón que antes el “Loco” Nahuelpán había ganado. El capitán de los amarillos paró la pelota y luego con su pierna menos hábil -la derecha- fusiló con un tiro a ras al portero de los quevedeños.

A partir de este momento, el campeón mejoró y el dominio en la media cancha fue para los locales. El cuadro “fluminense” bajó su ofensiva y prefirió defender. Ante este cambio estratégico del “profe” Duarte, el “Narizón” Costas pidió que Arroyo abra más la cancha para hacer que el rival salga de su zona.

“Gambetita” tuvo una oportunidad para aumentar la ventaja, luego de que Nahuelpán le dejara la pelota servida al borde de la media luna; sin embargo, su disparo se marchó por encima del horizontal.
Antes  finalizar el primer tiempo, el juvenil Arturo Mina desperdició la chance de hacer que el “Ídolo” se vaya al descanso con un 2-0, pero el volante zurdo hizo una jugada de más y no abrió para el “Loco”, quien con una mirada de “pocos amigos” le recriminó el no haberle dado pase.

Para la etapa de complemento, el cuadro dueño de casa nunca bajó la intensidad con la que acabó la primera mitad. En el Quevedo, en tanto, ingresó Rohan Riccketts por Paredes y Tito Valencia por Víctor Mina.

Las variantes de Duarte le dieron más explosividad por el sector zurdo al equipo quevedeño, pero perdió profundidad en los últimos metros y eso le pesó al elenco visitante.

Tras el buen accionar, la escuadra “torera” amplió su ventaja a los 62’ por intermedio de Pedro Pablo Velasco, quien ayer jugó como “doble cinco”. A criterio del técnico Costas,  no desentonó.
Velasco convirtió de cabeza, tras un centro de Juan Carlos Paredes por la derecha. El volante “canario” hizo lo que cualquier atacante haría; aunque para él fue mucho más mérito ya que no está acostumbrado a definir como Nahuelpán, que ayer hizo más de coautor de los goles que principal protagonista como en jornadas anteriores del Campeonato Nacional.

El compromiso lo dominó el conjunto dueño de casa, que hacía lo que quería con su rival. García, con pelotazos largos a la espalda de los zagueros Ordóñez y Jayro Campos, trató de habilitar al ariete Hermosilla, pero  no tuvo una  buena tarde y desperdició las pocas oportunidades que se le presentaron.

La ausencia de Damián el “Kitu” Díaz, que se fue al fútbol de Abu Dabi, se notó ayer en la cancha del “Ídolo”, que con Michael Jackson Quiñónez en la medular y Arroyo un poco más abierto no fue ese equipo incisivo en los últimos metros.

A pesar de que Barcelona  no mostró un juego técnico exquisito en su medio campo, el resultado se le dio a los “toreros”, que lograron el triunfo 11 en el torneo. Eso le quedó claro a Costas, que para la segunda etapa espera tener el reemplazo de Díaz.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media