Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona alarga su invicto a 4 fechas en el torneo local

Federico Nieto (i) en una clara opción de gol que atajó el arquero Sebastián Blásquez. Foto: API.
Federico Nieto (i) en una clara opción de gol que atajó el arquero Sebastián Blásquez. Foto: API.
05 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona comienza a mostrar constancia en su juego y logró sumar nuevamente en condición de visitante la mañana de ayer. Los ‘toreros’ empataron 0-0 ante el Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato.

Sin muchas variantes en la alineación titular, los dirigidos por Carlos Ischia pudieron sacar un punto ante los locales, que por su parte pelean por salir de los puestos de descenso.

La dupla Christian Penilla y Federico Nieto mostró mayor compenetración, sin embargo, no pudo vencer al portero Sebastián Blásquez. Nieto, a los 7 minutos, puso a prueba al arquero argentino con un potente disparo, que el golero alcanzó a desviar.

El Mushuc Runa también tuvo una oportunidad clara a los 10 minutos, pero no la pudo convertir. Luego de ese inicio vertiginoso y con opciones de gol para los dos clubes, el encuentro perdió fuerza.

Ambos equipos perdieron claridad para generar peligro en el arco contrario y el encuentro se tornó de medio campo que, a la larga, benefició a Barcelona, ya que sacó un punto que le permite ganar confianza.

Para el equipo ‘torero’, este empate significa mantener un invicto de cuatro partidos seguidos y, a la vez, establecerse en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Antes le había ganado al Independiente, al Deportivo Cuenca y al Deportivo Quito.

Además, es el segundo partido que puntúa en condición de visitante de manera consecutiva; antes lo hizo en Cuenca, cuando venció a los ‘morlacos’ por 1-0.

Barcelona comienza a tener un fútbol más consistente que le está dando resultados y, además, tranquilidad para trabajar a sus jugadores y entrenador.

Actualmente, los amarillos tienen 25 puntos +4 de gol diferencia que los mantiene en la quinta posición de la tabla del torneo.

Su siguiente rival será Emelec en el George Capwell, en otra edición del famoso Clásico del Astillero. Luego de esa fecha (decimoséptima), el certamen se paralizará debido a la preparación y participación de la selección de Ecuador en el Mundial Brasil 2014.

El campeonato se reanudará el 13 de julio, para disputar las últimas 5 jornadas de la primera etapa.

Por su parte, el Mushuc Runa ha mostrado una mejoría desde que llegó el entrenador Julio Asad al banquillo, sin embargo, sigue en el penúltimo lugar de la tabla con 13 unidades -8 de gol diferencia, 4 puntos menos de Liga de Quito, que es décima, posición que la salva del descenso.

Aquello obliga a los dirigidos por el ‘Turco’ a sumar en la siguiente fecha, donde enfrentarán a El Nacional en condición de visitantes.

El conjunto tungurahuense solamente ha ganado tres partidos de los 16 que ha disputado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media