Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayoví da la victoria a Ecuador ante EE.UU.

Ayoví da la victoria a Ecuador ante EE.UU.
12 de octubre de 2011 - 00:00

El delantero Jaime Ayoví marcó el gol que dio el triunfo por 1-0 a Ecuador sobre Estados Unidos, en partido amistoso jugado en Harrison, Nueva Jersey.

El único tanto del partido llegó al minuto 80 con un remate de Ayoví, que había entrado a los 61 por Jefferson Montero, para rematar de cabeza un centro desde la izquierda que le dio su primo, Walter Ayoví.

El jugador de los “Tuzos” del Pachuca aprovechó todas las facilidades que dio el defensa central Tim Ream, compañero de Rafael Márquez en los Red Bulls de Nueva York, al que criticó por sus fallos “infantiles”, para dejar a Estados Unidos con la tercera derrota bajo la dirección del entrenador alemán Jürgen Klinsmann.

Ecuador no tuvo el nivel del viernes pasado ante Venezuela en el partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que ganó por 2-0, pero exhibió buen sentido, orden y ambición ofensiva.

La “Tricolor” sigue al frente en la relación de partidos jugados contra Estados Unidos en su territorio. Fue la quinta victoria obtenida en los últimos diez encuentros amistosos frente a dos derrotas. También han empatado tres encuentros.

Aunque los norteamericanos tuvieron mayor control del balón y buscaron más el gol con diez remates a la puerta, cinco de ellos con auténtico peligro, Ecuador dosificó su fuerza con cuatro intentos.

Desde que Klinsmann se hizo cargo de la selección el pasado 29 de julio, en los cinco partidos amistosos que Estados Unidos ha disputado solo ha podido marcar dos goles, uno en el primer partido que empató a 1-1 con México, y el del 1-0 de Honduras, el pasado sábado, conseguido por Clint Dempsey.

Tras el cotejo, el estratega “tricolor”, Reinaldo Rueda, indicó que sus dirigidos van acogiendo su estilo de juego en muy buena forma.

“El grupo anda en buena sintonía, muy armonizado, con excelente disposición. Hubo cambios del equipo titular que jugó en Quito y de igual forma tuvimos un buen desempeño, todos cumplieron”, manifestó el DT colombiano.

El próximo partido de Ecuador será el 11 de noviembre, cuando los “tricolores” visiten a Paraguay en Asunción, por el marco de las eliminatorias Mundialistas para la cita de Brasil 2014.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media