Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcos del Monumental se llamarán Cevallos y Morales

Arcos del Monumental se llamarán Cevallos y Morales
26 de abril de 2011 - 00:00

Como parte del aniversario de Barcelona (1 de mayo de 1925) la dirigencia del “Ídolo” realizará un homenaje a dos de sus arqueros más recordados. Se trata de Carlos Luis Morales y José Francisco Cevallos.

 

El honor consiste en que las metas del estadio Monumental llevarán los nombres de los ex guardavallas.

 

El arco que da a la general norte será el de “Pestañita”, quien atajó en los “toreros” en dos ocasiones, entre 1983 y 1996. En ese pórtico, Morales atajó un penal (12 de septiembre de 1990) al defensa de River Plate José Serrizuela, lo que sirvió para que los “canarios” avanzaran a la final de la Copa Libertadores de 1990.

 

Por su parte, la portería que da a la general sur llevará el nombre de Cevallos, quien milita en Liga de Quito, pero que fue vital para la clasificación de los “amarillos” a su segunda final de la Libertadores en 1997.

 

Asimismo, “Pepe Pancho”, como golero de Barcelona, integró la selección nacional que participó en el primer mundial para Ecuador, el de Corea-Japón 2002.

 

El reconocimiento a ambos ex arqueros “toreros” se realizará en la sesión solemne por el aniversario de los “amarillos”, el domingo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media