Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antorchas de los JJ.OO. 2012 ya se venden en Internet

Antorchas de los JJ.OO. 2012 ya se venden en Internet
25 de mayo de 2012 - 00:00

Inglaterra.-

Desde que la llama olímpica inició su periplo por Reino Unido, algunas de las personas que participaron en los relevos que deben llevar el fuego a Londres han puesto a la venta en Internet las antorchas utilizadas.

Varios “ralladores de queso”, sobrenombre que se ha dado a las antorchas por su forma (unos íconos de aluminio agujereados), estaban ya a subasta en la web eBay, a escasas horas después de que se iniciara, el pasado sábado, el recorrido de la llama olímpica en suelo británico.

“Sea uno de los primeros en tener un verdadero ‘souvenir’ olímpico”, anunciaba uno de los vendedores. “La tendrá antes de que la mayoría de portadores haya corrido”, destacaba otro en la web.

Algunos han puesto a la venta la antorcha incluso antes de que hayan hecho el relevo, con la promesa de entregar el objeto una vez cumplido con el recorrido. Otros ofrecen el uniforme blanco que visten los relevistas. Varios vendedores aseguran, no obstante, que los beneficios obtenidos con la venta de los recuerdos olímpicos se destinarán a organizaciones caritativas.

“Puede sorprender a la gente, pero creo que no tiene sentido dejar la antorcha sobre mi chimenea, cuando puede servir a hacer cosas con el dinero que algunos están dispuestos a pagar por tenerla”, explicó a la BBC Milner Simonds. Esta jardinera, que ha visto cómo el precio de su antorcha subía sorprendentemente en la puja hasta las 153.000 libras (241.000 dólares), aseguró que destinará el dinero que recaude a un proyecto para la comunidad. En total, unas 8.000 personas llevarán el fuego olímpico, a través de los 12.875 kilómetros del recorrido del fuego olímpico por Reino Unido e Irlanda.

Cada antorcha cuesta 495 libras (783 dólares) y cada relevista puede adquirirla después por 215 libras ($ 339). “Pueden hacer lo que deseen, esperamos solo que acaben en buenas manos”, aseguró un portavoz del comité organizador de los Juegos.

Se conoció que ya son seis las antorchas  vendidas por más de 100.000 libras ($ 158 mil) a través de ventas por Internet, pese a que se desconoce si las transacciones realmente se llevaron a cabo mediante subasta. Muchos de los compradores, como es usual cuando se adquiere un producto por Internet, consultaron antes de realizar la transacción si la antorcha es auténtica, a lo que un vendedor, quien vive en Burnham-on-Sea, Inglaterra, respondió: “Correrá en el km 1.638 el lunes. La entregaré en cuanto tenga tiempo. Absolutamente auténtica, no arriesgaría mi puntuación en eBay por vender algo falso”.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres dicen que las antorchas no pueden ser usadas otra vez debido a que el sistema de quemado se desconecta cada vez que un corredor termina su sección. Algunos vendedores dicen que donarán un porcentaje a la caridad. 

Cada una de las antorchas usadas en el recorrido de 70 días hasta la ceremonia del 27 de julio ha sido entregada con anticipación al corredor por un precio de $ 314 o $ 339 si la pagan el mismo día.

Multitudes se han reunido cada día para ver la procesión de la flama olímpica a lo largo del Reino Unido. Uno de ellos fue la estrella de Los Ángeles Galaxy, David Beckham, quien encendió la primera antorcha que llegó al Reino Unido. También lo hizo el rapero  Will.i.am, del grupo Black Eyed Peas.

Contenido externo patrocinado