Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Álvarez fue elegido como nuevo presidente de Barcelona SC

Antonio Álvarez (izq.) fue elegido como nuevo presidente del Barcelona SC.
Antonio Álvarez (izq.) fue elegido como nuevo presidente del Barcelona SC.
Foto: API.
25 de mayo de 2024 - 18:27 - Redacción Web

Antonio Álvarez fue elegido como nuevo presidente de Barcelona SC para el período 2024-2028. El empresario se impuso con una votación de 1159 socios al exfutbolista Matías Oyola, quien obtuvo 686. La directiva tendrá que ser oficializada por el Ministerio del Deporte. 

Las elecciones se realizaron este sábado 25 de mayo de 2024 en las instalaciones del cuadro amarillo. 5483 socios estaban habilitados para las votaciones, pero solo sufragaron 1860 (hubo 14 nulos y un blanco). 

Álvarez había sido elegido como principal directivo del club en noviembre de 2023, pero el Ministerio del Deporte se negó a inscribir la nueva directiva, por incumplir la normativa legal vigente. 

A pesar de que su directiva se posesionó con acciones en la justicia ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estableció a Ricardo Muñoz Olvera como interventor para llamar a nuevas elecciones. 

Con el club intervenido, dos candidaturas cumplieron con los requisitos y se presentaron al proceso electoral, en el que finalmente ganó Álvarez. El nuevo titular del club es hermano del actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y quien también fue dirigente del equipo. Oyola reconoció su derrota y felicitó a la actual directiva. 

José Luis Nogales (vicepresidente deportivo), Miguel Montalvo Arias (vicepresidente financiero) y Galo Roggiero Avilés (vicepresidente administrativo) acompañarán al presidente del Barcelona.

El Tribunal encargado del proceso enviará su formalización al Ministerio del Deporte, que había advertido en la previa que las elecciones deben respetar el reglamento y ordenamiento jurídico vigente para que sean válidas. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media