Ansiedad amarilla
Fiebre amarilla, locura “torera”, inquietud “canaria”... Barcelona está muy cerca de lograr el título nacional luego de 14 años y su hinchada se encuentra desesperada por ver y dar la vuelta olímpica.
Ayer salieron a la venta las entradas para el cotejo del domingo (12:00) ante Olmedo y miles de aficionados “canarios” se volcaron a distintos puntos para conseguirlas. Las entradas se las expenden en el estadio Monumental, Pollos a la Brasa Barcelona y en una isla ubicada en el centro comercial Mall del Sol.
Las boleterías del Monumental fueron las menos requeridas. Hasta el mediodía de ayer, las generales sur que habían destinado para el lugar (700) ya se habían terminado. “No puede ser posible, aquí le venden todo a los revendedores y a nosotros, los hinchas, nos dejan sin entradas”, denunció Carlos Cabrera, quien además aseguró que un revendedor le había pedido 40 dólares por una entrada a palco central, localidad cuyo valor normal es de 30 dólares.
En Pollos a la Brasa Barcelona, su propietario, Ángel Encalada, expresó que en menos de cuatro horas ya había expendido las 3.000 generales sur que tenía a la venta. “La hinchada ha respondido mucho”, dijo.
La fila de hinchas daba la vuelta a la cuadra del local (Boyacá, Colón, García Avilés y Sucre). En el Mall del Sol también hubo miles de hinchas en busca de una entrada.
Barcelona podría ser campeón mañana, en caso de que Emelec no se imponga a Deportivo Quito en la capital. Ante esto, los directivos “toreros” hicieron el pedido de jugar el cotejo ante Olmedo el sábado, ya que al ser campeón el “Ídolo”, no se necesitaría una jornada unificada en la última fecha (prevista para el domingo a las 12:00). Esto con la finalidad de que los hinchas tengan más comodidades para festejar la estrella 14 del “Ìdolo”.