ANAI se llevó la copa del intercolegial sub 16
En el primer partido que se desarrolló en el recién inaugurado estadio Christian Benítez -ubicado en el parque de Samanes- la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) se proclamó campeón intercolegial sub 16, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario y definir por la vía de los penales 6-5 ante el Torremar.
En un partido de 25 minutos por tiempo, a los 2’ de arrancado el encuentro, la ANAI se adelantaba en el marcador gracias a la anotación del jugador Alvario (1-0), lo que hacía pensar que Torremar no pondría mayor resistencia, sin embargo, a los 7’ Roberto Antón puso el empate (1-1) que se mantuvo hasta el final de los dos periodos.
El encuentro se definió desde la pena máxima, instancia en la que el portero del colegio naval, Alexander Alvarado, fue la figura al atajar dos penales y anotar el tanto del triunfo, para definir el encuentro (6-5).
El viceministro del Deporte, Luis Gómez, estuvo presente en la final y fue el encargado de llevar a cabo la premiación de los campeones, que son el primer equipo en dar la vuelta olímpica en el estadio Christian Chucho Benítez.