Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amarilla, blanco de críticas y burlas por su “trabajo”

Amarilla, blanco de críticas y burlas por su “trabajo”
13 de septiembre de 2012 - 00:00

La no sanción de un claro penal a favor de Ecuador y la injusta expulsión del volante Antonio Valencia generó la reacción negativa de centenares de personas en las redes sociales en contra del árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

El réferi, quien dirigió el pasado martes el partido entre Uruguay y Ecuador en el marco de la octava fecha de las eliminatorias camino al Mundial de Brasil 2014, tenía, apenas concluyó el encuentro, 180 seguidores en su cuenta Twitter (@carlosamadem) y ayer, menos de 24 horas después del partido, ya contaba con 5.953 seguidores.

La mayoría de sus nuevos “simpatizantes” en Twitter eran ecuatorianos que aprovecharon esta red social para demostrarle su rechazo al paraguayo. Para muchos, Amarilla es el culpable directo de que la “Tricolor” no haya alcanzado un triunfo la noche del martes.

Si hubiese pitado el penal que el golero Fernando Muslera cometió en contra de Cristian Benítez, Ecuador tenía  una chance de ponerse 2-0. Pero el juez, en vez de sancionarlo, le sacó una tarjeta amarilla al “Chucho” por una supuesta simulación. Esto sucedió a los 61 minutos de juego. A los 66’ llegó el empate uruguayo. De la oportunidad que pudo haber tenido Ecuador de adelantarse 2-0, el marcador pasó en 5 minutos a ponerse 1-1.

El dueño de la cuenta @Polificcion fue uno de los primeros en dar a conocer la cuenta Twitter de Amarilla y publicó el siguiente mensaje: “Oigan, sabuesos, les presento un pana: Carlos Amarilla @carlosamadem”. Tras esto, los seguidores de Amarilla aumentaron y también los mensajes en su contra. Varios con insultos, otros con imágenes burlescas (como las que se han destacado en esta página).

13-9-12-carlos-amarilla-memesTérminos como ladrón, payaso (en referencia a cómo Antonio Valencia llamó al colegiado tras el partido), delincuente, mamarracho fueron utilizados por los hinchas ecuatorianos en contra del árbitro. “En el festejo de Cavani solo faltó que lo abrazara Carlos Amarilla. No le hacía falta disimular”, escribió el dueño de la cuenta @ccervino. Por su parte, @fsatanita redactó lo siguiente: “La FIFA tiene que considerar, de manera seria, la posibilidad de organizar partidos sin árbitros. Amarilla @carlosamadem es un delincuente”.

Pero lo sucedido no solo tuvo reacciones a nivel nacional: en Argentina el vicepresidente del club San Lorenzo y afamado presentador de televisión, Marcelo Tinelli, indicó que Amarilla tuvo un mal desempeño en el partido entre uruguayos y ecuatorianos. “Recién veo el penal que no le dieron a Ecuador!!! Un papelón”, escribió en su cuenta Twitter @cuervotinelli.

El ex árbitro Horacio Elizondo, quien dirigió la final del Mundial de Alemania 2006 (entre Italia y Francia), expresó en su blog que Amarilla tomó mal “dos decisiones de peso”. Elizondo se refirió al penal en contra de Benítez, de esta manera: “hasta los hinchas locales quedaron mudos y con los brazos caídos esperando el silbato del árbitro sancionando el penal. Pero el silbato apareció para sancionar tiro libre indirecto por simulación de Benítez. ¡INCREÍBLE LA DECISIÓN DE AMARILLA!”.

Asimismo, Elizondo remarcó el otro error, que tuvo que ver con la “injusta expulsión del ecuatoriano Valencia por doble amarilla. Bien sacada la primera tarjeta, pero inexistente la segunda”.

Otro de los personajes insultados a través de las redes sociales fue el delantero ecuatoriano Cristian Benítez, quien falló una inmejorable chance de anotar ante Muslera. Debido a las ofensas recibidas, el “Chucho” decidió cerrar su cuenta Twitter (@chuchobenitez11). El último twitt de Benítez fue “Feliz por el empate, pero triste por no haber hecho el gol y enojado por el árbitro que no cobró el penal”. (MRM)

Ver los twits

Contenido externo patrocinado