Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alustiza lleva a D. Quito a los octavos de final

Alustiza lleva a D. Quito a los octavos de final
18 de abril de 2012 - 00:00

Después de 8 años se repitió la historia para el fútbol ecuatoriano. Deportivo Quito se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 5-0 a Chivas de Guadalajara y acompañará a Emelec en la siguiente ronda, tal como sucedió con dos equipos de Ecuador en 2004, con Liga y Barcelona.

La lluvia no alejó a los hinchas de Deportivo Quito del estadio Atahualpa, que llenaron la preferencia y una parte de la general nororiental.

La caída de agua fue permanente durante la primera etapa y la cancha se hizo más rápida. Eso benefició el juego del local por la salida por las bandas de Juan Carlos Paredes y Fidel Martínez.  

El mismo Martínez aprovechó su gran tranco para eliminar a un defensa y lanzó un centro para Bevacqua, que el argentino remató de cabeza y que el arquero Víctor Hernández sacó con una mano.     

Pedro Velasco y Paredes estuvieron prendidos por la banda derecha porque Martínez era  bien cubierto por Jesús Sánchez. Matías Alustiza se mostró muy activo en el ataque y de sus pies salió  el primer tanto. El “Chavo” enganchó frente a Mario De Luna y frente al golero sacó un potente remate de derecha, su pierna menos hábil, para vencer a Hernández a los 18’.   

El goleador del campeón ecuatoriano estaba inspirado y casi marca el segundo, tras un centro de Martínez que impactó de volea, pero el golero le negó el tanto.   

Pasaron 10 minutos para el segundo gol, nuevamente obra de Alustiza. Martínez desbordó por izquierdo, centró para Bevacqua, que no pudo dominar, y Alustiza, otra vez de derecha, venció a Hernández.

En la segunda etapa, el local guardó energías con el marcador sentenciado y el DT Carlos Ischia cuidó a jugadores como Luis Checa y Bevacqua e ingresaron los que estaban sancionados por indisciplina, Isaac Mina y Álex Bolaños.

Chivas no tenía opciones y Deportivo Quito quería más goles. A los 65 aumentó la cuenta con una gran jugada de Pedro Velasco por derecha, que lanzó un centro al área  y que Martínez aprovechó para  cabecear y meter  el tercero.  

Pasaron cinco minutos para el cuarto tanto del campeón, el tercero de Alustiza (70’).  Esta vez fue con su pierna más hábil, la izquierda con un tiro potente fuera del área imposible para Hernández.   Deportivo Quito buscaba que el tiempo pasara y se entretenía con el balón. Chivas poco hacía para descontar y con la seguidilla de toques del Quito el “ole” no se hizo esperar.

Alustiza no dejó de buscar otro tanto y logró el cuarto personal y el quinto de su equipo a los 87 minutos con una pelota que  remató al ángulo. ¡Golazo! El campeón ecuatoriano se metió a octavos de final de la Copa Libertadores, algo que no alcanzaba desde 1989 y ahora esperará rival para la próxima ronda.  

En el otro partido del Grupo 7, Vélez Sarsfield cayó de local 1-3 ante Defensor Sporting; sin embargo, el conjunto uruguayo quedó eliminado por el triunfo de los quiteños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media