Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex Aguinaga: El arquero no debe ser capitán

Álex Aguinaga habló sobre la capitanía de Hernán Galíndez
Álex Aguinaga habló sobre la capitanía de Hernán Galíndez
FOTO: Archivo
10 de junio de 2024 - 14:04 - José López

El director técnico y exseleccionado nacional, Álex Aguinaga, fue consultado por la polémica que se armó tras la publicación de Antonio Valencia en redes sociales.

A Valencia no le gustó que "un extranjero" sea capitán de la Tricolor. Se refirió a Hernán Galíndez en el partido amistoso contra Argentina, el pasado 9 de junio de 2024.

Aguinaga dividió el tema en dos. "Un nacionalizado es ecuatoriano", dijo, defendiendo a Galíndez.

Inclusive, recordó a Gilson de Souza, Ariel Graziani y Carlos Alberto Juárez. "Se ponían la camiseta y la sentían como propia, más que otros compañeros que tuve", dijo.

Pero, sobre la capitanía, él considera que no debe ser para un arquero.

"Siempre he considerado que un capitán debe ser un hombre de campo. Alguien que pueda estar en contacto con el árbitro, conversar con facilidad. El arquero queda lejos de esa posibilidad. Se habló en algún momento que el capitán es el único que puede hablar con el árbitro. Eso es algo más familiar, comparado a que si sale un arquero corriendo para hablar. Ya lo esperan con la amarilla", indicó este lunes 10 de junio de 2024.

También te puede interesar:

El reclamo de Antonio Valencia por la capitanía de Hernán Galíndez

Ecuador perdió ante Argentina en Chicago

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En parques de diversiones, playas y centros comerciales el futbolista Moisés Caicedo disfruta, junto a su familia y turistas, sus vacaciones en Ecuador tras su participación en la Copa América 2024.

Social media