Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exentrenador ‘gaucho’ cree que el cansancio afectará a la selección españolA

Alemania es la favorita de Menotti

César Luis Menotti dirigió por última vez hace 7 años al Tecos de México. Foto: Tomado de http://www.pulzo.com/.
César Luis Menotti dirigió por última vez hace 7 años al Tecos de México. Foto: Tomado de http://www.pulzo.com/.
16 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El extécnico argentino César Luis Menotti ve a Alemania por delante de España en la lucha por el título en el Mundial de Brasil 2014 y dice que el rendimiento que dé en el torneo su compatriota Lionel Messi dependerá del comportamiento de su selección.

Entre los europeos, Alemania es el favorito a ganar el mundial, apunta Menotti, en declaraciones a la agencia alemana de noticias, dpa, Deutsche Presse-Agentur, mientras que los jugadores españoles están “muy cansados”, aseguró el adiestrador albiceleste.

La presión que supone estar obligados al éxito ha hecho mella no solo físicamente en la selección campeona del mundo y de Europa, argumenta, lo que no quita que, incluso a un 80% de su rendimiento, sigan estando entre los candidatos al título mundial.

Respecto a Alemania, la favorita para él, apunta que son “un conjunto muy sólido y tienen un concepto muy claro del fútbol”. Menotti se resiste, por otra parte, a hacer pronósticos acerca de Messi, ya que la posibilidad de que pueda mostrar en ese Mundial al gran futbolista que es depende del conjunto argentino. “No sé si será o no el Mundial de Messi”, continúa su compatriota, para quien el problema de la selección argentina no está en la posesión del balón -“-ahí juega muy bien”-, sino en su capacidad de reacción cuando lo pierde.

Menotti, seleccionador y campeón con su país en el Mundial Argentina 1978, considera además que Bélgica podría dar una sorpresa, mientras que no cuenta con Inglaterra como candidato a ganar el título en Brasil. Con esto, el seleccionador argentino se une a otras figuras del fútbol mundial -como Pelé o Steve McManaman- que han pronosticado que los favoritos para llevarse el título en Brasil, además del elenco local, son Alemania y España por su buen juego en equipo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media