Ecuador, 20 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Albos” no aflojan la posibilidad de meterse a Copa directamente

“Albos” no aflojan la posibilidad de meterse a Copa directamente
01 de noviembre de 2011 - 00:00

Los últimos seis puntos conseguidos en dos cotejos:  en Guayaquil ante los “canarios” y en Quito  frente a los cuencanos, en los últimos 5 días,  tienen motivados a los “albos”, porque les permiten mantener la esperanza de acceder de forma directa a Copa Libertadores 2012, que es el  objetivo del club al cierre del presente año. 

A seis fechas para que concluya la segunda etapa, Liga de Quito ya es tercera con 29 unidades (+12), separado solo por dos anotaciones del segundo, Emelec, que suma igual puntaje (+14). “Hemos mejorado en el rendimiento del equipo y eso me satisface, pero  aún no podemos sentirnos contentos porque la meta todavía está distante”, comentó el entrenador Edgardo Bauza.

Si los “albos” repiten la segunda posición en esta etapa, tal como lo hicieron en la anterior, son los dueños del tercer cupo a la Libertadores, sin tener que jugar ningún cotejo extra con el tercero o cuarto de la tabla acumulada.  “Eso se da como un premio al mérito de estar entre los primeros en las dos fases”, puntualizó Patricio Torres, vicepresidente de LDU.

Tras las continuas críticas del propio estratega e hinchada, y con la clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana (12 de octubre),  el rendimiento de los jugadores “azucenas” mejoró.

Consiguieron  nueve de doce puntos en disputa y en esa campaña terminaron con la imbatibilidad de dos equipos. Primero derrotaron por la mínima diferencia a Deportivo Quito, que hasta el 19 de octubre llevaba 13 jornadas sin perder, y después a   3-2 a Barcelona, arrebatándole la marca de 7 fechas sin caer en su estadio.

Eso permitió que ascendieran de una quinta posición a la tercera en la que hoy están. Acortaron la diferencia con el cuadro “azulgrana”, líder del certamen, que llegó a sacarles hasta 10 puntos de ventaja.

Ahora solo son 6 las unidades que los separan del líder. “Es difícil todavía pensar en la posibilidad de alcanzar al Quito, pero vamos a seguir intentándolo. Nuestra meta es al menos repetir la segunda posición en esta fase”, indicó Bauza.

Por eso ayer en el entrenamiento de Pomasqui se percibió optimismo entre los “universitarios”.  Incluso las lesiones que antes aquejaron en gran número al plantel ya fueron superadas. Solo dos elementos están totalmente descartados del plantel, tras las cirugías a las que fueron sometidos: el volante Enrique Vera y el lateral izquierdo José Valencia.

El primero se lesionó en el partido de Sudamericana ante el Trujillanos (13 de septiembre), cuando un jugador rival cayó sobre su pierna. A Valencia, en cambio, le afectó el mal estado del gramado del olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas, el domingo 23 de octubre.

Los dos sufrieron la  rotura del ligamento cruzado y  estarán ausentes de las canchas por alrededor de 6 meses. El paraguayo Vera ya lleva 45 días de recuperación, mientras Valencia apenas tiene una semana.

La recuperación del “Rambert” se completará en Asunción (Paraguay) donde al momento se encuentra y lo hará de acuerdo a las instrucciones que lleva de los galenos “albos”. La semana anterior ya inició con trotes alrededor de la cancha en el complejo de Pomasqui.  Valencia iniciará su proceso de rehabilitación con fisioterapia la próxima semana.

El único que  está en duda es el nacionalizado Norberto Araujo, que hoy será sometido  a un nuevo chequeo médico que determinará  su inclusión o no en el equipo.

El “Beto” tuvo un desgarro muscular con giro de columna que comprometió su cadera derecha. “Vamos a valorar su evolución y  de acuerdo a eso se decidirá  si puede o no  ser tomado en cuenta para el partido”, señaló el doctor Marco Lascano.

De momento, la atención de los “albos” se centra en el evento Intercontinental. Este jueves recibirán al Libertad de Paraguay en el estadio de Ponciano, a las 19:45, por los cuartos de final de  Sudamericana.

La fecha inicial de revancha fue fijada para el 17 de este mes, sin embargo hay el pedido de los paraguayos de postergar el duelo para el 23  porque hay dos fechas de eliminatorias sudamericanas (11 y 15). Según  la dirigencia de   el Libertad, ellos aportarían entre   5 y 6 elementos en la convocatoria que dará a conocer este viernes el técnico Francisco Arce.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media