Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Afectará a la Selección la irregularidad de Valencia?

¿Afectará a la Selección la irregularidad de Valencia?
13 de marzo de 2013 - 00:00

Con poca participación en los diferentes torneos europeos, el volante ecuatoriano Antonio Valencia llegará al país atendiendo al llamado del director técnico, Reinaldo Rueda, para participar de los partidos que la selección disputará contra El Salvador y Paraguay.          

El encuentro amistoso ante la selección centroamericana se jugará el jueves 21 de marzo, a las 16:00, y ante los paraguayos, por las eliminatorias, el 26, a las 16:30. Ambos cotejos se efectuarán en el estadio Olímpico Atahualpa.        

Valencia, quien era titular incuestionable en la formación de Álex Ferguson, ha tenido que permanecer en la banca tanto en los torneos de Inglaterra como en la Champions Legue, a pesar de que hace menos de un año recibió el “emblemático” número 7 utilizado por varias leyendas del equipo de Manchester United, lo que hizo pensar que el mediocampista tendría asegurada la titularidad dentro del club rojo.        

Esta es la primera convocatoria a la que el volante oriental acude con unas estadísticas tan bajas. El nivel de otros compañeros dentro del club inglés  también impide que sea tomado como titular en varios partidos. Ferguson ha  manifestado que cada vez que tiene que alinear se le presenta un dolor de cabeza, ya que debe elegir entre Valencia y Nani.

El "Toño" actuó en la presente temporada en 21 encuentros de la Premier League, no anotó goles y realizó 4 asistencias, a diferencia de la temporada pasada donde participó en 27 partidos, hizo 4 goles y realizó 13 pases a gol.     

Las continuas lesiones del volante de 27 años no le permiten encontrarse en un 100%, razón por la cual ha sido alejado de la titularidad. Así se evidenció en el último partido de los "Diablos rojos" disputado por la Champions League, donde  Valencia  no jugó, y en el anterior, también contra el Madrid, en el cual ingresó en el minuto 87.           

En el partido por la FA Cup contra el Chelsea, por otro lado, que se disputó el pasado domingo,  el ecuatoriano sustituyó a Nani al final del primer tiempo. El cotejo terminó empatado a 2 goles.                 

Para el técnico argentino Luis Soler, aunque Antonio Valencia no tenga el mismo ritmo de competencia producto de la falta de titularidad en su equipo, eso lo suple con el buen entrenamiento que realiza en su club y la motivación que todo jugador tiene cuando viste la camiseta de su país, además Ecuador tiene altas probabilidades de llegar al Mundial de Brasil 2014 y eso es un estímulo. "Puede perder ritmo en lo futbolístico, pero emocionalmente es fuerte y sobre todo cuando viene a defender a Ecuador", destacó el ex técnico del Deportivo Cuenca.  

Por su parte, el entrenador de la Universidad Católica, Jorge Célico, cree que la falta de partidos perjudica a cualquier jugador, pero en el caso de Antonio, pese a  las últimas lesiones, piensa que el nivel de competencia dentro de su club es muy  alto, lo que le ha impedido ser titular con frecuencia.          

Concuerda con Soler en la idea de que la presencia del  "Toño" en la selección motivará a sus compañeros, ya que sus condiciones técnicas, emotivas y sicológicas “son extraordinarias”.                 

13-03-13golesantoniovalenciaEn su El buen desempeño de Valencia en la selección ecuatoriana es una de las cartas fuertes que tiene Reinaldo Rueda para enfrentar estos dos encuentros. El  adiestrador colombiano confía en el juego de Valencia porque a pesar de su irregularidad es uno de los jugadores con más experiencia que tiene la nómina de convocados.último juego, Ecuador visitó a Portugal y lo venció por 3 a 2. En ese partido Valencia abrió el marcador con un gol de cabeza y su desempeño ayudó a obtener el triunfo histórico en tierras lusas.  

En estos dos partidos a jugarse en Quito, la presencia de Valencia aportará al grupo para enfrentar, particularmente, a Paraguay, con quien Valencia debutó en un partido de Eliminatorias en el año 2005 anotando en dos ocasiones. El marcador de ese encuentro terminó 5 a 2 en favor de la tricolor. Asimismo,  debutó en el equipo nacional en el año 2004 en un partido amistoso contra la selección de Honduras.

Valencia está retomando su nivel de a poco, el mismo que le permitió en su momento ser considerado uno de los mejores futbolistas extranjeros no solo de su equipo sino de la Premier League.

Pero quienes antes lo elogiaron ahora lo cuestionan. La semana pasada el portal inglés Hitc Sport publicó una nota en la que aseguraba que el juego de Valencia fue “más fuerte” en las dos temporadas anteriores que en la actual.

Eso, según el texto, se refleja en las pocas ocasiones en que Ferguson lo considera dentro del equipo titular. “Valencia debe buscar la manera de reinventarse a sí mismo para volver a ser titular”, dice la publicación.    

Sin embargo, el mejor jugador del Manchester United durante la temporada pasada se reunirá con sus compañeros seguramente con mucha motivación para enfrentar la próxima  jornada de Eliminatorias y sumar los puntos que permitan a la Selección acercarse cada vez más al  Mundial Brasil 2014.

OTROS JUGADORES IRREGULARES

Rueda tendrá que poner su mirada en estos futbolistas para que su rendimiento sea el mejor en la “Tri”

Frickson Erazo. El central de Barcelona no comenzó bien el año, ya que cometió errores en algunos encuentros y su mal momento ha disminuido el nivel del equipo.

Walter Ayoví. El lateral del Monterrey ha sido objeto de duras críticas por su bajo nivel futbolístico. Rueda y su equipo de trabajo deberán levantarle el ánimo al  jugador.

Luis Saritama. Su falta de continuidad en Liga de Quito podría afectarle en la Selección Nacional. En el torneo local acumula 569 minutos jugados en siete partidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media