Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ADN rumbo a la final de la Liga Masculina de Básquet

ADN rumbo a la final de la Liga Masculina de Básquet
14 de septiembre de 2012 - 00:00

Con 10 puntos de ventaja la Asociación Deportiva Naval venció a CKT por 82 a 72 en la primera semifinal de la Liga Masculina de Baloncesto desarrollada en Ambato ante cerca de cuatro mil aficionados que disfrutaron de la velada, pero al final salieron defraudados por el marcador adverso del plantel ambateño.

El quinteto porteño se mostró sólido en sus líneas, su fuerte fueron los rebotes, tanto ofensivos como defensivos y fueron la base del triunfo. En el primer período se notó la supremacía visitante con un claro marcador de 22 a 16, destacando las acciones del estadounidense Antoine Tisbis, quien aportó con 7 puntos y varios rebotes en los dos tableros.

En el segundo episodio, el quinteto local mejoró su accionar con la soltura de los norteamericanos John Roberson y Daniel Northern, quienes aportaron individualmente con 7 puntos, pero las canastas de Tisbis del elenco guayasense mantuvieron la diferencia para la visita 39 a 36.

ADN tuvo la  iniciativa a lo largo del cotejo, pero cuando restaban 8 minutos por jugar en el tercer tiempo, por primera y única vez en el compromiso, CKT se puso en ventaja con un lanzamiento triple de Roberson (40 a 39); sin embargo, a renglón seguido Mike Sloan, de ADN, aportó con 7 puntos para adelantar a su equipo y no aflojar la ventaja hasta el final del tercer cuarto (62 a 51).

El último episodio del encuentro tuvo sus momentos de apremio. Cuando parecía que CKT acortaba cifras en el marcador, una clavada espectacular del cubano Marvin Cairo dejó atónitos a los aficionados ambateños y sus 18 puntos fueron vitales en el triunfo porteño, además de los  conseguidas por Antoine Tisbis, que registró 21 puntos para el cuadro naval que ganó la primera semifinal de la llave.

El segundo encuentro se desarrollará hoy en el coliseo Abel Jiménez Parra, a partir de las 20:00. De ser necesario un tercer cotejo, se lo disputaría mañana en el mismo escenario deportivo, a partir de las 18:00. (VLB)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media