Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Admiro a Trezeguet porque es humilde”

“Admiro a Trezeguet porque es humilde”
08 de julio de 2012 - 00:00

Los deseos de ver a su familia y volver a saborear la gastronomía ecuatoriana impulsaron a Juan Cazares a pedirle al técnico Matías Almeyda que le otorgue unos días de vacaciones para venir al Ecuador.

Y lo tenía merecido por la estupenda campaña que cumplió en la Copa Libertadores de América Sub 20 con su equipo River Plate argentino, con el que quedó campeón, convirtiéndose además en la figura del torneo que se disputó en Perú.

“Almeyda no quería que viniera porque su intención era contar conmigo desde el inicio de la pretemporada del primer equipo, luego accedió y me pidió que me presentara el lunes a las prácticas”, expresó.

Con tres años en las divisiones menores y en el equipo de reserva, el 10 ecuatoriano tendrá participación en el equipo de primera por solicitud del estratega “millonario”.

“Lo tomo con mucha humildad, no es fácil llegar y peor aún ganarse un puesto en uno de los clubes más importantes de América”, manifestó el jugador, cuyos derechos deportivos después del pase tras el torneo juvenil continental fueron tasados en 7 millones de dólares. 

Ese tiempo le sirvió al jugador, oriundo de Quinindé, para adaptarse a las costumbres argentinas y a su gastronomía. Claro, echa de menos la sazón ecuatoriana. “Allá es muy complicado conseguir algún plato de acá porque todo es asado y pastas”, señaló.

Dentro de la concentración tiene una buena relación con todos los jugadores, especialmente con el delantero Éder Álvarez. Fuera de ella vive con su primo Carl Lewis (como el atleta estadounidense), a quien lo considera como su hermano.

Otro jugador con el que frecuenta es el ecuatoriano Abel Casquete, quien también milita en River y se encuentra de vacaciones en el país.

Para Cazares, tener contacto con jugadores de élite como David Trezeguet significa mucho por todo lo que el ex Juventus representa. “Pese a que con la selección de Francia ganó un Mundial y una Eurocopa, lo admiro mucho porque es muy humilde, nos da consejos y siempre lo escuchamos”, sostuvo.

Sobre el presidente del club, Daniel Passarella, “Juanito” -como lo llaman sus amigos- indicó que casi nunca se lo ve.
“Va poco a los entrenamientos de las menores, pero cuando lo hace habla con nosotros y siempre nos ratifica su apoyo”, asevera Cazares, la nueva promesa de River. (EHP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media